Deportes

Apareció una foto inédita de Lionel Messi cuando jugaba con las infantiles del Newell’s Old Boys

Extécnico de Lionel Messi publicó imagen de la Pulga que se tomó hace 20 años

EscucharEscuchar

Cualquier tema que tenga relación con Lionel “la Pulga” Messi es noticia, sobre todo si se trata de su pasado en Argentina.

Resulta que apareció una foto de Messi cuando jugaba con las infantiles del Newell’s y que fue publicada por el extécnico del astro argentino, Enrique Domínguez, quien lo dirigió en el predio Malvinas Argentinas (semillero de Newell’s ).

El rosarino se ha convertido en una obsesión para los aficionados del Newell’s Old Boys, quienes sueñan que termine su carrera vistiendo esa chema, incluso el capitán del Barcelona hace pocas semanas ratificó que es seguidor de ese equipo y no del River Plate, en la cadena argentina TyC Sports.

Dominguez escribió este mensaje para explicar la fotografía: “CATEGORÍA 1987 N.O.B. Hace 20 años. Muchachos!! Un pedacito de este 6to balón de Oro de Leo, también es de uds. Todos los sueños deben ser alimentados y sostenidos, por excelentes compañeros dentro de la cancha y mejores personas, fuera de la misma, como lo han sido ustedes y otros que no están en esta foto. Sí acompañamos, un sueño, una vez concretado, también es nuestro. FELICIDADES LEO MESSI. FELICIDADES Y MIL GRACIAS CAT. 87 ESCUELA DE FÚTBOL N.O.B. MALVINAS ARGENTINAS”. La foto revelada en cámara con rollo se mantiene intacta y no había salido a la luz hasta ahora.

La formación refleja a la categoría 87 que integraba Messi, uno de los jugadores del equipo A. Eran canchas chicas aunque esporádicamente pasaban a la grande, de 11, nutriéndose con chicos del equipo B.

“Viste, lo dije en su momento. Hubo una época en que decían que era de River porque no festejó el gol del Barcelona en la final del Mundialito, pero sigo siendo de Newell´s", dijo Lionel Messi.

Con 32 años y vislumbrando la recta final de su carrera, Messi se mantiene en la cresta de la ola y logró lo que ningún jugador ha conseguido al tener seis Balones de Oro. El premio rompió el empate que tenía con Cristiano Ronaldo y lo puso en boca de todos nuevamente y, por más redundante que parezca, generó la idolatría y veneración de propios y extraños.

Por su parte, el argentino y el cuadro culé tuvieron una jornada perfecta este sábado en el Camp Nou, al golear 5-2 al Mallorca, con triplete del 10 (17, 41 y 83.

La fiesta catalana la abrió el francés Antoine Griezmann al minuto 7. También anotó Luis Suárez al minuto 43 para poner el 4-1 en ese momento.

El Barcelona sigue de líder en España, por mejor gol diferencia, ya que está empatado a 34 puntos con el Real Madrid que este sábado derrotó de local 2-0 al Espanyol.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.