Deportes

Hugo Cruz regresa a una final dos años y siete meses después

Hugo Cruz dirigió un juego de la final nacional en mayo del 2017 entre el Monstruo y el Team

EscucharEscuchar

La Comisión de Arbitraje tomó la decisión de nombrar como juez principal de la mejenga de la final entre Alajuelense y Herediano a Hugo Cruz, quien tenía dos años y siete meses de no dirigir un partido de este tipo.

En el actual campeonato de Apertura, Hugo Cruz se hizo presente como el número árbitro central en 11 oportunidades de las 13 designaciones que recibió, ya que en las otras dos fungió como el secretario.

La última vez que Cruz le dirigió un encuentro a estos dos equipos fue el 21 de enero del 2017, mientras que su última final fue cuatro meses después entre el Deportivo Saprissa y el Club Sport Herediano.

Los asistentes Juan Carlos Mora y William Chow serán los respaldos de Cruz, mientras que David Gómez será el cuarto en el grupo. Mora contabilizó 9 partidos como asistente y Chow tres, mientras que Gómez estuvo en ocho encuentros como árbitro principal y en cinco oportunidades como cuarto.

En este encuentro se podría definir al campeón nacional de una vez, siempre y cuando el León gane por tres goles de diferencia y no le anoten Alajuelense por más de tres de goles de diferencia, pero si los florenses vencen o empatan forzaría a los manudos a disputar una gran final para definir al campeón en otros dos juegos de ida y vuelta.

Liga de Ascenso

En otro orden de cosas, este fin de semana se estarán disputando los juegos de vuelta de las semifinales de la Liga de Ascenso, las cuales enfrentan a Escazuceña contra Golfito, este sábado a las 2 de la tarde en el estadio Nicolas Macís. El árbitro será Brayan Cruz.

En la otra semifinal, Sporting San José se verá las caras con el Municipal Garabito, este domingo a la una de la tarde en el estadio Ernesto Rohrmoser, en Pavas. Steven Madrigal será el silbatero central del encuentro.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.