Deportes

Apelación en la “Champions Norteña” por alineación indebida

Si prospera la apelación de Peñas Blancas, se modificarían dos enfrentamientos de los octavos de final

EscucharEscuchar

El campeonato de La Amistad, que se juega en la zona norte del país y que este fin de semana entra en octavos de final, debe resolver antes una apelación que podría modificar dos de los enfrentamientos.

Luis González y el equipo de Peñas Blancas

Se trata del juego de la “Champions Norteña” entre Florencia y Peñas Blancas, en el que los primeros ganaron 2-1, pero con la bronca de que en el banquillo, al parecer, tenían a un hombre que no está inscrito.

Peñas Blancas se dio cuenta y apeló, pide los tres puntos. Si su solicitud prospera, el juego lo ganarían 3-0.

Y al equipo que afectaría la apelación es a Florencia, pues cambiaría de rival al pasar del primer al segundo lugar del grupo C, superado por Tsunami. Peñas Blancas se mantendrá en el tercer puesto de ese mismo grupo.

Si el hecho prospera, en vez de enfrentar a La Palmera, Florencia disputaría la serie ante Cedral y Tsunami se las vería contra La Palmera.

Peñas Blancas, pase lo que pase, jugará ante Morazán.

Veracruz, campeonato La Amistad, champions norteña

“Es una apelación por una alineación indebida, un muchacho de Florencia se puso a ayudarle al cuerpo técnico sin estar inscrito. El reglamento es claro, si se determina la falta, el marcador queda 3 a 0 a favor de Peñas Blancas”, dijo Yeuhudi Murillo, del Comité Disciplinario del torneo.

Si algún equipo decide apelar la decisión, lo debe hacer ante la misma instancia.

Según Murillo, el caso debe estar resuelto a mas tardar el miércoles o jueves, pues ya las fechas de las semifinales y la gran final está confirmadas en el estadio Carlos Ugalde y por eso no se pueden atrasar un día.

Para llegar a ese objetivo, necesitan que los octavos de final y los cuartos se cumplan en las fechas establecidas.

Por cierto, el juego más importante de la semana pasada, en el que Veracruz y Peje Viejo se jugaban la vida, quedó empatado a dos goles. Con ese resultado, Peje Viejo quedó eliminado.

Así quedaron los cruces de octavos de final (sin resolverse la apelación):

Cerro Cortez - Visión 2020

Peñas Blancas - Morazán

Cedral - Tsunami

La Palmera - Florencia

Los Amigos - San Josecito

El Ferry - Santa Rosa

San Martín - Santa Fe

Veracruz - El Amparo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.