Deportes

Aquiles Mata: “Mariano Torres es como una vaca sagrada del fútbol de Costa Rica”

Aquiles Mata alzó la voz contra Mariano Torres y Kendall Waston

EscucharEscuchar

Aquiles Mata, coordinador del área legal de Liga Deportiva Alajuelense, no se anduvo por las ramas para señalar algo que para él está mal y es cómo los árbitros protegen a ciertos jugadores del Saprissa y los dejan hacer, según sus palabras, lo que sea en los terrenos de juego.

En la serie de la semana pasada ante el Monstruo, para él quedó muy claro que en el partido de ida Mariano Torres debió irse expulsado por una patada a Alex López y en la vuelta, Kendall Waston por un manotazo que le mandó a Johan Venegas. A ambos solo les sacaron amarilla.

El dirigente afirma a La Teja no entender si es que los árbitros les guardan más respeto de la cuenta o cuál es la situación para no aplicar el reglamento como se debiera con esos jugadores.

“Consideramos que algunos árbitros ven con mucho respeto a este gran jugador Mariano Torres, pero que le permiten utilizar todo tipo de acciones dentro del juego y cuando tiene que reclamar lo hace de forma airada, brusca, grosera, como se aprecia y los árbitros se quedan como si nada pasara.

“Eso no solo se aprecia en estos partidos, sino en otros partidos también, el señor Mariano Torres es como una vaca sagrada del fútbol de Costa Rica, es una excelente jugador, en eso nadie lo desmerita, pero también está claro que le permiten más cosas que a otros, son situaciones que llegan a afectar al espectáculo y directa o indirectamente a los equipos que juegan contra Saprissa”, agregó.

En el caso de Kendall, cree que este domingo pudo haber visto la tarjeta roja.

“Por supuesto que cualquier enfrentamiento con él, lleva de las de ganar, pero sí se nota también que hay una protección hacia él, como pasa con Mariano, es evidente por la manera que actúan.

“No es que ahorita esto sea un tema de arbitraje o señalar eso, solo hacer ver cómo a ciertos jugadores los protegen de manera clara en muchos casos”, agregó.

Le consultamos a Mata si analizan pedir una sanción por video contra el saprissista Pablo Arboine por un golpe que dio sin balón a Josimar Alcocer del cual el árbitro Pedro Navarro no se percató, e indicó que están esperando el informe del comisario de la Unafut al respecto para tomar acciones, tanto con eso como con el lanzamiento de objetos. El réferi no reportó las agresiones en su informe.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.