Deportes

Argentina llora a Emiliano Sala, su último héroe caído

Primo del desaparecido jugador ya solicitó una investigación por el accidente aéreo

EscucharEscuchar

El argentino Emiliano Sala, fallecido en enero en un accidente aéreo, fue velado y cremado este sábado en su pequeño pueblo natal de Progreso, donde fue recibido como un héroe entre lágrimas colectivas por familiares y amigos.

Dolor, incomprensión, rabia y también cuestionamientos a lo ocurrido eran los sentimientos más expresados este sábado en Progreso.

“Es algo que no termino de comprender y de aceptar, porque duele muchísimo. El pueblo se apagó, mi pueblo se apagó desde el 21 de enero, y desde ahí, bueno, hasta el día de hoy. Solamente pido resignación a la familia, a sus amigos, allegados” , dijo entre lágrimas Lucía Torres, vecina de Progreso.

La pena se respiró desde temprano en Progreso, que perdió a su ídolo, figura más conocida y donde reinaba un silencio sobrecogedor.

“La verdad yo no entiendo mucho de esto. Me gustaría encontrar un responsable, alguien que me diga ‘bueno, pasó esto’, pero solo la fatalidad parece que nos llevó a esto” , dijo a los medios _también entre lágrimas_ una tía del jugador, Mirta Taffarel, aún en shock por el suceso.

Luego de su llegada al aeropuerto, una carroza blanca transportó el cuerpo hasta su ciudad natal.

El cadáver fue visitado este sábado por prácticamente todos los vecinos de Progreso. Los restos del jugador fueron velados de manera pública en el club San Martín de Progreso, donde de niño dio sus primeros pasos como jugador.

Luego de una ceremonia religiosa, la familia realizó un acto íntimo de despedida al jugador antes de la cremación.

Sala, acaba de firmar por el Cardiff de la Liga Premier, e iba a bordo de una avioneta el 21 de enero, cuando la aeronave desapareció del radar.

Los restos de la nave fueron recién localizados el 3 de febrero. Su familia recaudó fondos e inició la búsqueda con David Mearns, un estadounidense especialista en detección de naufragios.

La autopsia, reveló que la causa de muerte fue lesiones en cabeza y torso.

Sin embargo, Martin Gatti, primo del jugador, reclamó una investigación. “No puede quedar que se estrelló el avión y que fallecieron los dos y ya está”, afirmó Gatti.

Al funeral asistieron su amigo y compañero en el Nantes, Nicolas Pallois, el técnico Neil Warnock del Cardiff, así como el director general Ken Choo.

“Era mi jugador, firmó para mí. Creo que iba a ser fundamental en lo que queríamos hacer”, explicó Warnock,

“Lo vi dos veces en el transcurso de la firma, y si conoces a Emiliano te das cuenta que era una gran persona, muy humilde, muy con los pies en la Tierra” , declaró Ken Choo

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.