Buenos Aires.9 enero, 2018
Argentina se clasificó al Mundial en la última jornada de la eliminatoria. Foto AFP / Juan Ruiz
Argentina se clasificó al Mundial en la última jornada de la eliminatoria. Foto AFP / Juan Ruiz

Superada la angustia de la clasificación al Mundial de Rusia, Argentina planificó una preparación de máxima exigencia para el certamen que incluirá amistosos en marzo con los excampeones del mundo Italia y España y una concentración previa en el complejo deportivo del Barcelona.

El equipo, encabezado por Lionel Messi, jugará ante Italia el 23 de marzo en Basilea, Suiza, y cuatro días después se medirá ante España, en Madrid, confirmó el martes la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) .

“Son dos selecciones que son importantes y le van a dar mucha jerarquía a ambos previo al Mundial. España ha clasificado, sabemos lo que representa en el fútbol mundial", comentó Claudio Tapia, presidente de AFA, en una entrevista publicada por el sitio oficial de Internet de la entidad.

La escuadra argentina es dirigida por el técnico Jorge Sampaoli. Foto AFP / ALEJANDRO PAGNI
La escuadra argentina es dirigida por el técnico Jorge Sampaoli. Foto AFP / ALEJANDRO PAGNI

Si bien Italia no jugará el Mundial, Tapia consideró: "son dos partidos en los cuales la vara va a ser alta para nuestra selección” .

En la recta final de la preparación, el equipo dirigido por Jorge Sampaoli jugará un amistoso para despedirse del público argentino el 30 de mayo, en el estadio La Bombonera, de Boca Juniors, en Buenos Aires. El rival todavía está por definirse, aunque probablemente sea un seleccionado sudamericano.

El plantel albiceleste luego se instalará en la ciudad deportiva del Barcelona y disputará otro choque de fogueo el 8 de junio.

Según Tapia, hay una propuesta para viajar a Israel y enfrentar al seleccionado local. Y otra oferta para jugar en España, aunque el directivo no identificó al adversario.

“Me parece que hicimos las cosas bien, para tener la previsibilidad necesaria. Uno acompaña las necesidades para llegar de la mejor manera”, consideró Tapia.

Argentina, campeón del mundo en 1978 y 1986, se alojará durante el Mundial en el complejo deportivo de Bronnitsy, un suburbio situado a 54 kilómetros al sureste de Moscú.

Los albicelestes integran el grupo D junto a Islandia, Croacia y Nigeria.