Deportes

Así ayudaron Armando Alonso y Wálter Centeno a Keylor para que Andrea Salas le diera pelota

El actual portero del París Saint Germain trabajó horas extra para que la exmodelo aceptara ser su novia

EscucharEscuchar

En cuanto a equipos, Keylor Navas lo ha ganado casi todo, sin embargo, hubo una cancha en la que tuvo que pulsearla bastante para salir victorioso y fue en la del amor.

Al final, como es normal en el generaleño, alcanzó su meta, que era ser novio de la modelo Andrea Salas, de 36 años, y quien acabaría convirtiéndose en su esposa y en la madre de sus hijos Mateo y Thiago.

Como ya pasaron más de 10 años de la pulseada, hay que recordar que el mérito de que Keylor conquistara a la ojiverde no es solo de él, ya que sus entonces compañeros en el Saprissa, Wálter Centeno y Armando Alonso, le echaron una manita.

Andrea le contó a La Teja, en una entrevista en el 2009, que Caya y Paté hasta le pusieron un curioso apodo para meterle presión.

“Cuando Armando Alonso o Wálter Centeno me veían siempre me decían: ‘¡qué!, ¿ya le dijo que sí?’ Por eso me pusieron de apodo ‘sí, sí, sí’”, contó la guapa en la nota que salió publicada el viernes 21 de agosto del 2009.

Andrea reveló en esa entrevista que su relación con el generaleño nació como si fueran chiquitos de escuela, pues el Halcón un día llegó y le preguntó: “¿quiere ser mi novia?”.

“Hasta pidió la entrada con mi mamá y mi hija”, dijo Salas, también mamá de Daniela, una joven de 18 años, fruto de una relación anterior.

Todo fue muy rápido

Llamamos a Alonso, retirado de las canchas desde hace cuatro años para ver si recordaba aquellos tiempos.

El Caya dice que recuerda el famoso episodio del “sí, sí, sí” y que es bonito ver que lo que tanto pulsearon, aún siga vigente.

“El que más se lo decía era Paté", dice Alonso, dedicado ahora a la familia, los hijos y los negocios familiares.

“Es una bendición, cuando las cosas se hacen bien desde un principio, poniendo a Dios de primero, tiene el respaldo de Él y por eso están juntos”, expresó el exjugador de Alajuelense, Cartaginés y Saprissa.

La relación entre Alonso y la familia Navas-Salas se mantiene, incluso fue uno de los invitados a la boda religiosa de ellos, en el año 2015 , realizada en suelo tico.

También aseguró que estuvo con su esposa, Sherry Rodríguez, en la casa de la pareja en España, cuando Keylor jugaba con el Real Madrid.

La oficialidad del noviazgo entre Andrea y Keylor se dio en agosto del 2009. El 25 de diciembre de ese año se casaron por la vía civil y en secreto.

Un día después de la boda, la pareja salió en una transmisión de televisión en el redondel de Zapote, pues a ambos les gustan los toros y los caballos.

Ya para junio del 2010 la familia Navas-Salas hizo maletas rumbo a España, pues Keylor firmó con el Albacete, en la segunda división.

Caya recuerda que mucha gente cuestionó la decisión del actual arquero del París Saint Germain, por ir a jugar a una categoría inferior.

"Aquí mucha gente lo criticó, que por qué hacía eso, que se hubiera ido a un mejor equipo. Al final, él tomó la decisión, se la creyó y cuando uno hace eso, las cosas vienen bien, él se esforzó, se concentró al cien por ciento y creo que lo que ha conseguido es un premio de Dios.

“Es una buena persona, se fue arriesgando todo”, agregó Armando, mientras dijo que de vez en cuando habla con el tres veces ganador de la Liga de Campeones de Europa.

Los inicios

Salas se sinceró en aquella entrevista y relató que cuando les preguntaban si eran novios y decían que no, no estaban mintiendo.

También reveló haber conocido a Navas en el grupo bíblico Theos y que cuando él llegó, ella ni siquiera sabía que era futbolista.

“Fue hasta que le preguntaron a qué se dedicaba que supe que jugaba con Saprissa y con la selección nacional”.

Keylor iba a ese grupo con César Elizondo, otro generaleño que jugaba con él en Saprissa y que actualmente milita en el Municipal de Pérez Zeledón.

Según la publicación, Navas la pulseó bonito ya que Andrea acababa de salir de una relación y le decía que no quería tener novio, lo que la hizo pensar que por eso, quizás, Keylor no se animaba a pedirle que fueran pareja.

Incluso, al principio, a Andrea no le gustaba la idea de ser tres años mayor que el porterazo, quien en aquel momento sumaba 22 primaveras.

No obstante, había un detalle del seleccionado nacional que la derretía y era que a Keylor le gustan mucho los chiquitos.

"A mi hija la quiere mucho y se llevan muy bien”, señaló Andrea.

Navas también aplicó la estrategia de llevar a Andrea, a Daniela y a la suegra a conocer a su familia en el Valle de El General y una vez que Andrea dio el “sí, sí, sí”, solo le tocó aprender de fútbol.

Al final la exmodelo se hizo experta en el deporte rey, pues para ellas es normal ver juegos del torneo español, francés y de la Champions, gracias a que se animó y dijo “sí, sí, sí”.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.