Deportes

Keylor Navas se gana ¢641 millones por mes

El diario L’ Equipe reveló el salario de los futbolista mejor pagados del fútbol francés

EscucharEscuchar

A Keylor Navas seguro no le hizo gracia que el diario deportivo francés L’Equipe revelara que él se gana un millón de euros por mes, es decir, unos ¢641 millones, lo que lo ubica como el octavo jugador mejor pagado del fútbol galo.

Según esa cifra, el generaleño se echa ¢21 millones por día, casi nueve tejas por hora, ¢14 mil por minuto y ¢239 por segundo.

Por lo anterior no extraña que ya no necesite viajar en Musoc de Pérez Zeledón a San José, como en sus inicios en Saprissa, y que ahora se traslade en avión privado, tal y como lo mostró en una foto subida el jueves a su Instagram.

De hecho, este sueldo es el mejor de su carrera, pues en el Levante ganaba 250 mil euros al año (¢160,4 millones, es decir, ¢13,3 millones al mes). Ahora se gana 1 millón de euros, ¡pero al mes!

En el Real Madrid ganó entre 2,5 millones y 5 millones al año en las cinco temporadas que estuvo (entre ¢1.604 millones y ¢3.209 millones anuales, o lo que es lo mismo, entre ¢133,6 millones y ¢267,49 millones al mes).

Hay que decir que el París Saint-Germain es el club que mejor paga en Francia.

Por ejemplo, tiene al líder de la lista, Neymar, quien se echa cada 30 días poco más de 3 millones de euros (¢1.964 millones), Mbappé recibe 1,9 millones de euros (¢1.2269 millones) y Thiago Silva es el tercero en la lista con 1,5 millones (¢962 millones) por mes.

Edinson Cavani es cuarto con 1,3 millones por mes (¢863 millones), Marquinhos y Verratti ocupan el quinto y sexto puesto con 1,2 millones cada uno (¢770 millones), Angel Di María es sétimo con 1,1 millones (¢706 millones), seguido por Navas.

Mauro Icardi es noveno con 800 mil euros (¢513 millones), algo que puede no gustarle a su esposa y representante Wanda Icardi, pues gana muchísimo menos que Neymar.

Por último, el argentino Leandro Paredes es décimo con 750 mil euros al mes, o lo que es lo mismo, un sueldo de ¢481,4 millones para pagar la luz, el agua, el celular, la gasolina, el alquiler, los préstamos y demás gastos.

Curiosamente, aunque esto parezca irreal, hay dos jugadores que ganan más dinero por mes que Neymar: Lionel Messi recibe en su cuenta 8,3 millones de euros (¢5.328 millones) y Cristiano Ronaldo 4,5 millones (¢2.888 millones), informó el espacio de televisión El Chiringuito.

Anthoine Griezmann y Luis Suárez ganan 3 millones de euros (¢1.925 millones) mensualmente, mientras los madridistas Eden Hazard y Gareth Bale reciben 2,5 millones de euros (¢1.604 millones).

¿Se irá a enojar?

Desde antes de firmar con el Real Madrid, Navas dejó en claro que no le gusta que se revelen los montos de lo que se gana, especialmente por la seguridad de su familia en Costa Rica. Incluso, ya dijo que cuando se retire del fútbol se quedará viviendo en España.

Ahora habrá que ver si le reclama a L´Equipe por revelar el sueldo o si en la tierra de Napoleón Bonaparte no hará caritas como sucede con la prensa tica.

Leyendo esta nota una persona puede tardar unos 4 minutos, tiempo en el que Navas se echó a la bolsa ¢56 mil.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.