Deportes

¡Así cualquiera! Clasificar a mundial del 2026 estará más cerca que nunca para Concacaf

Presidente de la FIFA explicó cómo sería método de clasificación para copa del 2026

EscucharEscuchar

El mundial de Estados Unidos, México y Canadá -en el 2026- podría tener hasta ocho equipos de Concacaf, así lo explicó este miércoles Giani Infantino, presidente de FIFA, durante su visita a Guatemala.

Infantino destacó que las ocho plazas se repartirán en tres para los países organizadores, tres selecciones de manera directa y dos por repechaje, en un mundial que contará con 48 selecciones.

Concacaf tendrá seis cupos más dos que van a jugar repechaje, con lo que podrían ser ocho selecciones que pueden clasificarse para este mundial y eso tiene que ser por supuesto un objetivo para una selección como Guatemala”, dijo el presidente,

Aún no está definido el método de clasificación, pero con esa repartición, una eliminatoria que se jugará entre puros equipos de Centroamérica y el Caribe está al alcance de muchos países que sueñan con llegar a un mundial al que Costa Rica no debería de tener problemas en alcanzar.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.