Deportes

Así fue la primera vez en avión de talentoso jugador sancarleño

Rachid Chirino disfrutó al máximo su primer experiencia en el extranjero con el campeón nacional

EscucharEscuchar

Rachid Chirino es uno de los jugadores más beneficiados del buen momento que atraviesa del equipo de San Carlos, ya que no solo disfrutó del primer campeonato de los norteños, también pudo disfrutar de algo más.

En la gira internacional que realizó el campeón nacional por Estados Unidos y Honduras el joven jugador cumplió el sueño de viajar en avión.

La Teja conversó con Chirino, quien nos contó todos los detalles de su primera experiencia en los aires.

–¿Qué sintió cuando supo que se montaría a un avión?

Mucha alegría porque iba a cumplir otro sueño y además de eso, poder aprender más porque viajar educa.

–¿Algún miembro de su casa lo aconsejó?

Bueno, mi papá ya sabe lo que es viajar, mi hermano Randy también y me dieron los consejos necesarios para afrontar este primer vuelo.

–¿Se llenó de nervios cuando estaba a punto de despegar?

Estuve muy tranquilo y conversando con un compañero, la verdad no sentí nervios y todo salió pura vida.

–¿Qué le dejó la gira?

Mucho aprendizaje. Primero conocer un país como Estados Unidos y luego estar en Honduras, son aspectos que lo enseñan a uno y el grupo se fortalece como tal.

–Al llegar a Estados Unidos ¿qué fue lo primero qué hizo?

Bueno, lo primero que hice fue enviarle fotos a mis papás, a mi novia y a mis abuelos.

–¿Qué le dijo la novia?

Como ella nunca ha viajado estaba muy feliz y por eso le tomé fotos a todo lo que vi para que ella viera por donde andaba.

–¿Le hizo falta su mamá?

En realidad la familia es muy unida y cuando alguno no está, pues sí hace falta, pero siempre estamos en constante comunicación y ella me dio los mejores consejos como lo hacen todos los padres en el mundo.

–¿Qué le queda en lo deportivo de esta gira?

Grandes enseñanzas, porque junto con los compañeros el poder enfrentar equipos como los hondureños, en climas muy altos, nos ayudó para enfrentar todavía mejor el torneo que viene, así como la Concacaf.

–¿Conversó con el técnico Luis Marín?

Todos lo hicimos, pero siempre me dijo que siguiera jugando igual, que enfrentara a los rivales como lo hago en Costa Rica y la verdad que siempre me sentí muy bien.

Jugó con el hermano

Rachid vivió un momento muy especial porque en el juego contra el Platense, en Puerto Cortés, el jueves 4 de julio, pudo hacer pareja en la media cancha con su hermano Randy .

El cuadro sancarleño tuvo una gira con resultados positivos al vencer en Nueva Orleans, 3-2, al Real España de Hernán Medford.

Luego empató en suelo catracho con el Platense 1-1, venció 2-1 al Marathon.

Jairo Arrieta y Minor Escoe se fueron de triplete contra Real España, el primero en suelo gringo y el segundo en el estadio Francisco Morazán, mientras que José Luis Cordero anotó doblete frente al Marathon.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.