Deportes

Así fue que Rándall Azofeifa anunció su adiós y el inicio de una nueva etapa

Rándall Azofeifa decidió colgar los tacos y de una vez anunció que seguirá ligado al fútbol

EscucharEscuchar

Con un semblante diferente, por lapsos con la voz entrecortada y hasta dejando caer una que otra lágrima de felicidad, así se mostró Rándall Azofeifa al anunciar que cuelga los tacos y se manda como asistente técnico de Francisco “Paco” Palencia en Sporting Fútbol Club.

La hora pactada a los medios de comunicación era las 9 a.m. en la sala de conferencias del estadio Ernesto Rohrmoser, en Pavas.

Minutos antes, la vocera del club, Yosabeth Azofeifa, junto con el fotógrafo Adrián Escalante, entraron con una bolsa de trofeos, medallas y reconocimientos que recibió Azo a lo largo de su carrera para adornar la mesa, no era un día cualquiera.

Pasadas las 9:15 a.m. entró Rándall con Paco, como si fueran compas de toda la vida, primero se quedaron viendo a la pantalla principal porque ahí se emitió un mensaje que le hizo el club, una carta abierta relatada por nada más y nada menos que Fernando Palomo, narrador y comentarista de ESPN.

“Jugaste en esa liga (Costa Rica), jugaste en la Europa League, jugaste en la Champions League, campeón en Costa Rica y en Bélgica. Ampliaste la casa seguro para poner los trofeos que te dio esta magnifica carrera, casi 700 partidos, Rándall, ¿te lo podés imaginar?...”, dijo Palomo en su mensaje.

Luego Palencia lo saludó frente a la cámara y le dio la bendición a Azo para que le vaya de lo más bien en su nueva etapa.

Después le tocó el turno al ahora exjugador, que cambió el semblante de aquel futbolista mediador, que en las difíciles era el que le ponía el pecho a las balas ante la prensa, a un tono más tranquilo y hasta de ilusionado por empezar un camino en el que ya se tenía visualizando.

Azo narró las razones por las que tomó decisión de ahora ser asistente del primer equipo masculino y el técnico del alto rendimiento.

“Me sirvió la apertura y el recibimiento de Paco Palencia para tomar esta decisión, siempre fue una decisión mía, tanto José y Osael Maroto (presidente del club) pusieron en mis manos todo esto que estoy viviendo, respetándome muchísimo y esta oportunidad que tengo de frente es de oro, quiero aprender mucho y ojalá toda esa experiencia poder traspasarla a futuras generación de futbolistas”, explicó.

Cuando contaba cómo su hijo lloró en el momento que le anunció que se retiraba, hizo una pausa, se le pusieron los ojos llorosos y hasta tomó agua para quitar ese nudo en la garganta.

Dice que ya lleva una semana dirigiendo al Alto Rendimiento y su misión no está enfocada solo en que jueguen bien, sino en que principalmente sean personas de bien en la sociedad.

Hasta contó el porqué tenia tantos trofeos en la mesa, fueron las medallas que ganó como futbolista, el trofeo como mejor jugador en el campeonato Verano 2014, las monedas de reconocimiento por participar en los Mundiales Alemania 2006 y Rusia 2018, además de unos tacos únicos que le hizo su marca patrocinadora para esa Copa del Mundo germana.

Horas después, como broche de oro y después de atender a la prensa, se tomó unos minutos para subir un par de mensajes en redes sociales, dedicados a los aficionados del Deportivo Saprissa y el Club Sport Herediano, dando las gracias a ellos por su apoyo incondicional.

Para los que se preguntan que si habrá partido de despedida, sí lo tendrá, pero no será pronto, Rándall explicó que se tomará su tiempo porque lo quiere disfrutar a lo grande, espera en unos meses dar más detalles de esa mejenga.

Johan Rojas Ortega

Johan Rojas Ortega

Periodista egresado de la Universidad Latina de Costa Rica desde 2014. Con experiencia en coberturas y temas en deportes, judiciales, nacionales y sucesos para prensa escrita, radio y web.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.