Deportes

Así se tomó Manfred Ugalde su primer llamado a la Tricolor

El joven delantero fue la sorpresa en la convocatoria de Rónald González

EscucharEscuchar

A sus 17 años, Manfred Ugalde fue convocado por primera vez a la selección nacional para jugar el amistoso del próximo 1° de febrero contra Estados Unidos.

Rónald González, técnico de la Tricolor, dio la lista este jueves y ahí apareció el nombre del saprichamaco que ya es un hombre fijo en la alineación de Wálter Centeno.

"Estoy muy contento y muy agradecido con el profe Rónald porque me tomó en cuenta y me dio una oportunidad para estar en esa convocatoria.

“Ahora voy a tratar de ir a aprender lo máximo, ir a aportar y hacer las cosas de la mejor manera”, señaló el oriundo de Heredia, en declaraciones compartidas por el departamento de prensa morado.

Ugalde dijo que no tenía palabras para explicar lo que sentía, que está muy motivado y su familia está muy contenta.

“Me lleno de ilusión para ir a trabajar, a aprender, creo que es lo más importante. Iré a aprovechar la oportunidad”, insistió el jugador.

Ugalde debutó con el Saprissa hace más de un año, específicamente el domingo 13 de enero del 2019, de la mano de Vladimir Quesada, en un juego que los morados empataron a dos contra Limón.

Esa vez, Ugalde no tenía ni 16 minutos en cancha cuando hizo el pepino de la igualdad morada. En el Apertura 2019 anotó 9 goles.

“Todos tenemos grandes expectativas con él, este partido se nos presta para que pueda participar sin acelerar su paso, creemos que le podemos encontrar un buen rendimiento”, dijo González sobre el llamado de Ugalde.

Sin Adonis Pineda

Junto a Ugalde, la mayoría de convocados son jugadores del torneo local, ya que no se trata de una fecha FIFA.

Uno de los primeros afectados por su trabajo en la final del torneo pasado y en el inicio de este campeonato, fue el portero manudo Adonis Pineda, pues no fue convocado.

Los arqueros llamados fueron Esteban Alvarado del Team, Aarón Cruz del Monstruo y Luis Alpízar de Jicaral.

En la defensa aparecen Keysher Fuller, Jeikel Venegas, Giancarlo González, Pablo Arboine, Kevin Espinoza, Keyner Brown, Joseph Mora y Rónald Matarrita.

Los volantes seleccionados por Ronítal son David Guzmán, Yeltsin Tejeda, Christopher Núñez, Bernald Alfaro, Luis Díaz, Ulises Segura, Marvin Loría, Johan Venegas y Ariel Lassiter.

En delantera estarán Marcos Ureña y Manfred Ugalde.

"Ocupamos jugadores de sus características en su posición. Espero que tenga ese pase largo entre líneas. Nos gustaría verlo acompañado de jugadores como los que él va a tener para ver su desenvolvimiento”, comentó González sobre el manudo Bernald Alfaro.

El partido será en Carson, California, el 1° de febrero a las 3 de la tarde hora costarricense.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.