Deportes

Así será el sorteo del mundial femenino sub-20 Costa Rica en el Teatro Nacional

Este jueves se llevará a cabo la rifa de la fase de grupos del mundial femenino sub-20 que se llevará a cabo en Costa Rica en el mes de agosto

EscucharEscuchar

Faltan menos de 100 días para que se lleve a cabo el mundial femenino sub-20 en Tiquicia y como si hiciera falta emoción, este jueves se llevará a cabo el sorteo de la fase de grupos.

La rifa iniciará a la 1 p. m. en el Teatro Nacional. Las 16 selecciones clasificadas se repartirán en 4 bombos.

En el bombo uno estarán las selecciones cabezas de serie, incluída Costa Rica, que tendrá la posición A1 por ser el país anfitrión. Su bolita será de un color diferente a las demás.

El resto de cabezas de serie se sortearán y tendrán el primer puesto de cada bloque, según informó la FIFA.

Los bombos se distribuirán de la siguiente manera:

-Bombo 1 (cabezas de serie): Costa Rica, Alemania, Japón y Francia.

-Bombo 2: Estados Unidos, Nigeria, España y México.

-Bombo 3: Brasil, Corea del Sur, Ghana y Nueva Zelanda.

-Bombo 4: Holanda, Canadá, Colombia y Australia.

Otros detalles

La organización dio a conocer que dos selecciones de una misma confederación no podrán quedar ubicadas en el mismo grupo.

El mundial femenino sub-20 será el primero que organiza la FIFA después de más de dos años de inactividad, debido a la pandemia por el covid-19.

La Copa del Mundo se jugará del 10 al 28 de agosto y tendrá como sedes los estadios Nacional y Alejandro Morera Soto.

La rifa será conducida por la exmiss Costa Rica, Johanna Solano y por Jaime Yarza, director de la Subdivision de Torneos de la FIFA.

Por otro lado, Shirley Cruz y el exdelantero Paulo Wanchope serán los encargados de darle la suerte a la Sele.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.