Deportes

Atlético peleará para que el Barcelona pague la plata que hace falta por Griezmann

Culés cancelaron 120 millones de euros y los colchoneros dicen que son 200 millones

EscucharEscuchar

El Atlético de Madrid considera que los 120 millones de euros (¢79,750 millones) depositados por el Barcelona para liberar de su contrato al francés Antoine Griezmann son insuficientes porque el trato se cerró cuando la cláusula era más elevada.

Poco después de que los azulgranas anunciaran la incorporación de la estrella francesa tras haber pagado su cláusula de rescisión, el club madrileño lanzó un duro comunicado poniendo en duda la operación.

“El Atlético de Madrid considera que la cantidad depositada es insuficiente para hacer frente a su cláusula de rescisión" que el 1 de julio pasó de 200 (¢132,918 millones) a 120 millones de euros (¢79,750 millones)", afirmaron los colchoneros.

“Es obvio que el compromiso del jugador y del Fútbol Club Barcelona se cerró antes", añadieron.

El mensaje va en la línea de lo denunciado la semana pasada por el club rojiblanco cuando la directiva del Barcelona hizo público su interés por Griezmann y reveló una reunión con dirigentes del Atlético para negociar el traspaso.

El club madrileño reaccionó molestó con un comunicado acusando al Barça y a Griezmann de haberle faltado al respeto por haber cerrado el acuerdo en marzo, mucho antes de haber terminado la temporada.

De hecho, el campeón del mundo francés anunció su marcha de Madrid a mediados de mayo y a principios de junio había dicho que ya sabía dónde quería ir.

Y el pasado domingo, cuando su contrato con el club seguía en vigor, no se presentó al inicio de la pretemporada.

Por ello, el Atlético entiende que “la extinción del contrato se produjo antes de la finalización de la pasada temporada (...) y por ello ha iniciado ya los procedimientos que ha considerado oportunos para la defensa de sus derechos e intereses legítimos", dijo sin dar más precisiones.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.