Deportes

Atletismo tico vivió un buen día en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Nery Brenes clasificó sobrado a la final de los 400 metros, otros tres ticos pelearán por medalla este martes y miércoles

EscucharEscuchar

El atletismo nacional vivió un día muy positivo en la jornada de este lunes de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Decimos esto por la clasificación de tres corredores a la final de sus respectivas categorías, además de la participación de otro en la prueba definitiva por medalla.

Nery Brenes encabezó la delegación nacional y dominó por completo en el cuarto y último heat de los 400 metros planos y ganó la prueba, sin complicarse mucho, con un tiempo de 45.60, la mejor marca de toda la clasificación. El negrazo correrá la final de esta prueba el miércoles y es el atleta tico con más opciones de medalla.

El limonense, quien fue medallista de oro en los Centroamericanos y del Caribe del 2010 en Mayagüez, Puerto Rico, buscará repetir el título al lucir de muy buena manera en su manga, en la cual literalmente acabó trotando.

El otro hombre en competencia fue Juan Diego Castro. El joven de 18 años disputó la final de los 800 metros, en la que acabó séptimo entre ocho participantes, con un tiempo de 1:49.80 en lo que fueron sus primeros juegos y, a pesar de llegar con diversas dolencias, logró clasificar a la prueba por las medalla.

Desde antes de la semifinal, Castro tuvo una inflamación en las vías respiratorias, que lo obligó a usar una mascarilla antes de correr, padecimiento que trae el muchacho hace unos meses.

En femenino también se sellaron boletos en la pista. La tica Andrea Vargas ganó su semifinal y pasó a la final de los 100 metros vallas, con el que fue el mejor tiempo de toda la prueba al detener el reloj en 12 segundos y 75 centésimas. La final de esta prueba será este martes.

El paso de Andrea estuvo marcado por la intensidad al cierre, el cual fue muy fuerte, lo que le permitió sacarle una buena ventaja a la segundo lugar, la colombiana Briggitte Merlano con 13.20.

“Al principio estaba un poco nerviosa y tratando de concentrarme bastante, son mis primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe, quería hacer una buena salida, mañana espero dar un muy buen resultado y poder traer alguna medalla”, indicó Vargas en declaraciones al Comité Olímpico Nacional.

Otra tica que correra en una final será Desiré Bermúdez, quien clasificó a la final de los 400 metros planos con un tiempo de 54.40. En su caso disputará la opción de medalla el miércoles.

“El clima estaba muy pesado, pero se cumplió el objetivo que era pasar a la final, ahora con todo para prepararme, ya conozco las rivales y sé que con una carrera inteligente puedo conseguir bajar mi marca personal”, indicó Bermúdez.

Los otros dos ticos que pelearán por medalla este martes son Gerald Drummond en la final de los 400 metros con vallas y Roberto Sawyers en la final de lanzamiento de martillo.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.