José Luis Quirós, lateral derecho del Cartaginés, reveló este martes a La Teja, un diálogo que tuvo con el morado Jefferson Brenes.
La conversación ocurrió el sábado 26 de abril, cuando esperaban la decisión del árbitro Keylor Herrera, que fue a observar una polémica jugada en el VAR.
LEA MÁS: Este es el futuro de los árbitros que le quitaron un gol a Saprissa ante Cartaginés
Saprissa había marcado el 2 a 1, con el que quedaba con la puerta abierta para clasificar, pero fue llamado por el VAR. Herrera fue a ver la jugada y decidió que antes de que Gino Vivi marcara el gol, hubo una falta de Brenes sobre Quirós.
“Es un tema que me da risa porque cuando el árbitro estaba revisando el VAR, yo estaba hablando con Jefferson y aceptó que me empujó”, dijo.
La jugada es muy fina y el empujón de Brenes es disimulado, según cuenta, pero reveló qué ocurre en esas jugadas.
LEA MÁS: Saprissa casi fuera de semifinales, Cartaginés saca punto de oro
“La gente no entiende que cuando uno salta, cualquier contacto, aunque le ponga un dedo y usted va en el aire, lo desestabiliza, eso es falta. Yo no soy de tirarme y jamás voy a fingir una falta así”, comentó.
El lateral se mostró extrañado con el análisis que después hizo la Comisión de Arbitraje de la jugada, donde afirmó que el gol era válido y desató el reclamo de los saprissistas.
“Eso fue lo que detonó todo, no entiendo por qué hicieron eso, si uno escucha el audio, ellos nunca dijeron que no era falta, dijeron que sí es un gol válido”.
Afirma que se escucha decir, “el empujón por detrás del número diez al número doce, no se escuchó lo que pusieron al final (en el título). Es lo extraño”.