Andrés Mora.13 marzo
Johnny Chaves tendrá su primer duelo al frente de Pérez, pero en caso de ganar no puede empezar a repartir abrazos. Foto: Cortesía Prensa Pérez Zeledón
Johnny Chaves tendrá su primer duelo al frente de Pérez, pero en caso de ganar no puede empezar a repartir abrazos. Foto: Cortesía Prensa Pérez Zeledón

Las autoridades del fútbol costarricense les están pidiendo a los futbolistas que no celebren los goles abrazados ni en puño, que mejor lo hagan a puro codo o de alguna forma ingeniosa que no implique mucho contacto.

“Por este medio quiero hacer un llamado a todos los clubes y equipos para que, en la jornada venidera, en la celebración de cada gol demos un ejemplo de lo que hay que hacer y mantengamos el mínimo contacto físico, lanzando así un mensaje de celebración ingeniosa y preventiva”, comentó Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol.

La primera división, el fútbol femenino y la Liga de Ascenso jugarán las próximas dos jornadas de sus calendarios a puerta cerrada. Mientras que el fútbol playa, el fútbol sala y Linafa tomaron la decisión de no programar durante sus próximas dos fechas.

"Todos llegamos a un consenso de estar en una sesión permanente de la mano del comité ejecutivo de la Fedefútbol, para mitigar y tomar las previsiones que ahora nos apremian en torno al COVID-19. En nuestro caso, las condiciones de infraestructura imponen mayor riesgo por las dimensiones más pequeñas donde se juegan los partidos, por lo que tomamos la decisión de no programar”, señaló Jorge Ruíz, representante de fútbol sala, fútbol playa y Linafa.

El primero sin público

El primer equipo en sentir los efectos de jugar a puerta cerrada es Pérez Zeledón que este sábado recibirá a Saprissa (3 p.m.), un partido que normalmente sería un fiestón en esas comunidad, pero esta vez no será así.

El duelo, además, tiene el atractivo de que Johnny Chaves se estrena como técnico generaleño.

Los pupilos del exentrenador santista dicen que lo conocen bien por las veces que lo han enfrentado y por eso la adaptación en esta semana de trabajo ha sido buena.

“Nos urge ganar, hay que ganarle a Saprissa, no podemos dejar ir más puntos si queremos clasificar, el enfoque tiene que ser ese”, aseguró el experimentado defensor Keilor Soto.

“Se conoce el estilo de juego de él, uno sabe de qué forma le gusta jugar, el grupo está enfocado en que tenemos que sacar los tres puntos, vamos a luchar”, agregó.

Si Keilor le anota a Saprissa debe pensar una forma ingeniosa de celebrar, sin mucho contacto con sus compañeros. Foto: Cortesía Prensa Pérez Zeledón
Si Keilor le anota a Saprissa debe pensar una forma ingeniosa de celebrar, sin mucho contacto con sus compañeros. Foto: Cortesía Prensa Pérez Zeledón

Soto dice que en este momento no importa cuál rival esté al frente, lo que no quieren es alejarse del cuarto lugar y deben pasarle por encima a cualquiera para meterse en la ronda de semifinales.

Los del Valle de El General actualmente ocupan la octava posición con quince unidades, a cinco puntos del cuarto puesto que actualmente es de Guadalupe.

El no poder contar con el apoyo de su afición no tiene preocupados a los generaleños.

“Eso no puede afectar, hay que mentalizarse en que es un partido normal y se juegan puntos, tenemos que dar el 100 por ciento, estamos en nuestra casa y tenemos que darnos a respetar”, señaló Keilor.