Deportes

Balón de Oro tendrá premio femenino y se entregará el 3 de diciembre

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi se han dejado esa distinción desde 2008, cada uno suma cinco

EscucharEscuchar

La edición número 63 del Balón de Oro se entregará el lunes 3 de diciembre en París y tendrá dos novedades.

La primera es que habrá un Balón de Oro femenino y, además, se entregará el Trofeo Kopa al mejor jugador de menos de 21 años, anunció este lunes France Football, organizador del premio.

La mejor jugadora será elegida por los votos de los periodistas, al igual que se hace con los hombres.

El ganador del Trofeo Kopa será elegido por los 33 ganadores vivos del Balón de Oro, “entre ellos Denis Law, Franz Beckenbauer, Michel Platini, Jean-Pierre Papin, Marco Van Basten, Zinedine Zidane, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo", anunció France Football en un comunicado.

Kylian Mbappé, de 19 años y anotador en la final del Mundial, parece el mejor colocado para este nuevo galardón individual.

Los finalistas para estos tres premios serán anunciados el lunes 8 de octubre.

Desde que terminó en el 2016 el acuerdo entre la revista France Football y la FIFA sobre la concesión conjunta del Balón de Oro, la organización internacional resucitó sus propios premios, que se otorgan mediante la votación de un grupo de aficionados, capitanes, seleccionadores y periodistas.

Dicho premio FIFA se entregará este lunes en Londres, y podría ser un indicativo de la designación del Balón de Oro. Los tres finalistas son Cristiano Ronaldo, Mohamed Salah y Luka Modric.

Desde el 2008, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi se han repartid el primer lugar, con cinco balones de oro cada uno.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.