Deportes

Basquetbolista tico Ian Martínez resaltado por medio gringo como prospecto al draft de la NBA

Medio detalló características del costarricense

EscucharEscuchar

El nombre del basquetbolista Ian Martínez ya no es extraño en el baloncesto universitario de los Estados Unidos, poco a poco ha ido ganando terreno y reconocimiento tanto en la liga como hasta en los medios gringos.

Este lunes, por ejemplo, The Bleacher Report, medio web que se centra en el deporte y la cultura deportiva y que cuenta con casi 17 millones de seguidores solo en su cuenta de Instagram, lo tomó en cuenta para uno de sus famosos análisis.

El sitio realizó un conteo de 50 jugadores de la actual temporada del baloncesto universitario que podrían ser considerados en un panorama amplio para el draft de la NBA en el 2022.

Ian aparece en el puesto 41 y destacan sus habilidades defensivas y buen salto a pesar de no ser un jugador tan alto para una liga como en la que está.

“Después de disparar 59,3 por ciento dentro del arco (porcentaje de aciertos al aro) para la Universidad de Utah y bloquear 17 tiros con 1,93 de altura. Martínez tendrá la oportunidad con Maryland de mostrar su atletismo y juego defensivo mientras se basa en los destellos de tiros y pases”, comentó el sitio sobre el juego del herediano.

Este lunes arrancó la temporada del baloncesto universitario e Ian saltó a la duela con los colores de la universidad de Maryland, institución a la que llegó a finales de abril, luego de estudiar y jugar la temporada pasada para Utah. Su equipo ganó 83 a 69 a Quinnipiac.

La Universidad de Maryland, cuyo equipo de baloncesto está entre los 32 de mejor nivel en la National Collegiate Athletic Association (NCAA) tiene altas expectativas sobre él. Este campeonato universitario es de donde salen los principales talentos hacia la NBA.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.