Deportes

Batalla de televisoras: Tigo y Teletica buscan el título del fútbol nacional

Herediano y San Carlos pasarán en exclusiva por cable, mientras que Pérez Zeledón y Saprissa lucharán en televisión abierta

EscucharEscuchar

El fútbol nacional ya definió a sus seis clasificados para la siguiente ronda, tanto dentro como fuera de la cancha.

No leyó mal, hablamos de San Carlos, Saprissa, Pérez Zeledón, Herediano, Teletica y Tigo Sports.

Aunque estos últimos dos no son equipos de fútbol, también se metieron a la gran fiesta, donde lucharán por ver cuál de los dos se deja los mejores números de audiencia y al equipo campeón.

El eliminado en la fase regular fue Repretel, que se quedó sin equipos con derechos en esta ronda que define al monarca.

Por un lado Tigo pasará en exclusiva la ida y vuelta del duelo entre San Carlos y Herediano; mientras que Canal 7 transmitirá en televisión abierta las mejengas de Saprissa y Pérez Zeledón.

La competencia va a estar buena, eso sí, Tigo Sports lleva la ventaja porque ya se aseguró un campito en la gran final gracias a que los Toros del Norte quedaron líderes.

Si otro equipo, que no sea San Carlos, gana la final de la primera fase, esta sería la segunda gran final consecutiva para esta cablera porque en el torneo de apertura 2018 la jugaron con el Team.

Y mucho ojo, porque si los rojiamarillos logran ganar la semifinal y la final, los últimos dos partidos de esta temporada serán exclusivos solo para los que tengan el cable de Tigo.

“En Tigo invertimos para ofrecer más y mejor contenido a nuestros clientes que están en el centro de todo lo que hacemos. Sin duda alguna, genera gran satisfacción que los equipos que apoyamos disputen nuevamente el título del campeonato nacional”, explicó Leandro Lagos, director de servicios residenciales de Tigo.

“Para nosotros representa un nuevo reto, tanto en contenido como en la calidad de las transmisiones. Nuestros televidentes de Tigo Sports y próximamente Tigo Sports APP merecen los mejores productos con los mejores narradores”, agregó.

El narrador estelar de esta empresa es Kristian Mora, quien es Director de Deportes en Multimedios, empresa que le produce el contenido.

Además, en este canal de capital mexicano están que brincan en una pata porque en la Liga de Ascenso tienen a dos clubes (Jicaral y AS Puma Generaleña) metidos en semifinales.

“Estamos muy optimistas y preparamos desde ya todos los detalles para brindar a nuestros clientes la mejor experiencia. Nuestro compromiso es llevar contenido de la más alta calidad a nuestros clientes y en esta oportunidad en especial, a los fanáticos del fútbol a través de nuestra señal de Tigo Sports”, comentó Lagos, quien anuncia muchas sorpresas para todas estas transmisiones.

¿Quién dijo miedo?

Pero del otro lado de La Sabana (en el oeste porque Multimedios está en el sur), Televisora de Costa Rica también se está armando para esta fase definitoria.

El director de deportes del canal del trencito, Jorge Martínez, señaló que lo primero que están haciendo es definir los horarios de las mejengas con los clubes. En primera instancia los Guerreros del Sur serían locales este domingo a las 3 de la tarde y la vuelta sería el miércoles a las 8 p. m. en el Ricardo Saprissa.

“Vamos con todo para ofrecer el mejor servicio, vamos a hacer mucha información porque la gente está muy pendiente de todo lo que esta fase significa, porque está Saprissa que siempre genera tensión y Pérez Zeledón llama mucho la atención”, explicó Martínez.

“La fórmula está comprobada de lo que la gente sigue, estamos muy contentos porque los equipos nuestros nos dan la oportunidad”, indicó.

Jorge está muy feliz porque se garantizaron tres partidos más y dependiendo de lo que pase podrían tener un cuarto, que sería por el título.

“Casi nos sale, por un gol (de Cartaginés) no tuvimos un equipo más, pero así es esto, son las cosas que se apuestan y cosas que no tenemos control. Estamos contentos”, comentó Jota.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.