Deportes

El Monstruo se capeó al Tigre para las semifinales

Saprissa goleó a Grecia y como consolación por perder el liderato se quitó, de momento, al Herediano del camino

EscucharEscuchar

Saprissa goleó, pero eso le sirvió de poco o nada porque se quedó sin el deseado primer lugar en la tabla de posiciones del Clausura 2019.

Pasarle por encima al Municipal Grecia (5-0) perdió el sabor cuando San Carlos le ganó en los minutos finales a Carmelita y dejó sin opciones al Monstruo de asegurarse un puesto en la gran final.

El único consuelo que podrán tener los pupilos de Wálter “Paté” Centeno es que de momento se quitaron de encima al Herediano pues en semifinales les tocará contra el Municipal Pérez Zeledón, claro que los Guerreros tampoco es que sean un jamón.

“Hubiésemos deseado otra cosa, pero hay que ser agradecidos, tranquilidad total. Ya tuvimos dos semanas largas donde he tenido tiempo de hacer trabajos, los jugadores han sido valientes, han creído y gracias a Dios las cosas se están dando”, dijo Paté en la conferencia de prensa después del juego.

“Este tipo de formato ha demostrado que el primer lugar es irrelevante, estamos enfocados, vamos partido a partido y ahora nos toca obligar a que haya gran final, tenemos que cambiar el destino si queremos ser campeones", agregó el técnico.

Aunque parece que fue un juego fácil para los saprissistas, la cosa no empezó sencilla, más bien el central Bryan Cruz les echó una mano apenas al minuto seis de juego. Justo después de que los griegos ya habían pegado un susto, pero el portero Alejandro Gómez había salvado con un achique.

Cruz no sancionó un claro penal a favor de los de casa, cuando Alejandro Cabral pateó dentro del área al habilidoso volante Byron Bonilla. Más bien el nicaragüense recibió tarjeta amarilla.

La equivocación del central hizo que mentalmente Grecia se perdiera, Diego Estrada se ganó una amarilla por sus fuertes reclamos. Hubo gran desesperación en los locales, también en su banca porque la falta fue clarísima.

El colerón griego pasó factura y al minuto once cayó el primer gol morado, Marvin Angulo se escapó y le hizo la jugada del tonto a Kevin Fajardo y definió como los grandes ante la salida de Adonis Pineda.

Estrada tenía tanto enojo que volvió a reclamar y se ganó la segunda amarilla por lo que jaló expulsado. Peor se puso la cosa para los pupilos de Allan Alemán.

“Necesitamos llegar a la final y no importa el rival, lo que importa es el juego que estamos haciendo. Lo demostramos con fútbol y buen goles”, señaló Angulo, quien salió de Grecia con dos pepinos y como máximo anotador de la S porque ya lleva siete golcitos.

Desde que se abrió el marcador, le empezó a arder el rancho a los de casa.

El 2-0 llegó cuando el reloj marcaba 26 minutos, Johan Venegas entró sin marca tras recibir un pase como con la mano de Michael Barrantes, el Cachetón le hizo un sombrerito a Pineda y a festejar.

Seis minutos más tarde le tocó el turno a Rándall Leal de vacunar. El delantero se tuvo confianza y desde la esquina izquierda del área grande sacó un derechazo que le picó a Adonis y se clavó para el 3-0.

Después Grecia pudo descontar, pero era el día de suerte del Monstruo, porque un tiro de Álvaro Sánchez que Gómez no vio ni pasar, terminó reventando en el palo.

Se liquidó

Aunque ya prácticamente tenían los tres puntos en la bolsa, en la segunda parte a los visitantes les costó marcar más goles.

Fue hasta el 88′ cuando Angulo repitió y la cereza en el pastel fue de Rubilio Castillo, quien había entrado de cambio y se encontró un buen centro nada más de empujar para completar la manita.

“Es importante la confianza que nos dan los goles, la confianza que me da el cuerpo técnico, hay que aprovechar y seguir anotando, lo importante es que el equipo gane, se fortalezca para lo que viene que es muy duro”, comentó el 10 morado.

Otra de las cosas buenas del domingo para Saprissa es que Alexánder Robinson regresó a la cancha, tras superar una lesión que sufrió desde agosto del año pasado.

“Estoy muy alegre de volver, de poder ser tomado en cuenta y sumar minutos. Yo trabajo para ser titular, pero hay que ir paso a paso. Lo pude hacer bien esos minutos”, comentó el defensor.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.