Deportes

Bayern Múnich: el dolor de cabeza para el Barcelona en la Champions League

Los azulgranas volverán a enfrentar a los alemanes en la fase de grupos del torneo europeo

EscucharEscuchar

El FC Barcelona protagonizará uno de los choques más complicados -pero también con mayor morbo- este año en la fase del grupo de la Champions League, pues se enfrentará ante el Bayern de Múnich, antiguo equipo de su nuevo delantero Robert Lewandowski.

El polaco había sido el verdugo del Barça con los colores del Bayern en las tres últimas ocasiones en que ambos gigantes se vieron las caras, como en la humillación (8-2) en los cuartos de final de la edición 2020, en la “Final 8″ de Lisboa.

Después de ocho años en el Bayern, ”Lewy” tendrá la ocasión de ofrecer al Barça una nueva revancha ante los alemanes, que la temporada pasada derrotaron dos veces a los catalanes en la fase de grupos, 3-0 en ambos partidos, con un doblete del polaco en el Camp Nou.

Por su parte, el Inter de Milán de Romelu Lukaku tratará de ser algo más que un convidado de piedra en este grupo, que dejará seguro a un ‘grande’ fuera de los octavos.

“Es un grupo difícil, complicado, con dos equipos como el Bayern y el FC Barcelona que siempre hacen cosas bonitas en esta competición. Pero somos el Inter. El año pasado, cuando nos enfrentamos al Liverpool (en octavos), el equipo estuvo a la altura”.

“Deberemos estar a tope de forma en el momento en que nos enfrentemos a ellos, esta competición se juega en detalles. La semifinal contra el Barcelona (en la Champions del 2010) y después la final contra el Bayern (ganada ese mismo año) son grandes recuerdos”, afirmó el vicepresidente del Inter, Javier Zanetti.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.