Deportes

Bayern Múnich prohibe a sus jugadores dar autógrafos por el coronavirus

En Italia ya se dio el caso de un futbolista contagiado, él jugador participa en la Serie C

EscucharEscuchar

El cuadro del Bayern Múnich de Alemania anunció que tomará una serie de medidas drásticas a partir de este viernes para evitar que el coronavirus llegue a su institución.

“Basándose en las recomendaciones del Instituto Robert Koch y su amplia aplicación, el doctor Roland Schmidt, jefe de medicina interna del departamento médico del Bayern, ha recomendado que los jugadores del club se abstengan de firmar autógrafos por el momento y también de estar disponibles para fotos o selfis con los aficionados”, informó el club mediante un comunicado.

Los bávaros, además, pidieron “comprensión de nuestros aficionados y de todos los visitantes a nuestros entrenamientos y partidos”.

El Bayern contó que la Liga Alemana de Fútbol (DFL) trató el tema del coronavirus el 26 de febrero de 2020 para la primera y segunda división alemana y que ellos como club siguen de cerca los acontecimientos nacionales e internacionales.

“Además, el departamento médico del club se mantiene permanentemente informado sobre los acontecimientos actuales con el Instituto Robert Koch. También está en constante comunicación con la autoridad sanitaria responsable de la ciudad de Múnich, la cual nos informará inmediatamente sobre cualquier cambio y de las consecuencias que se deriven”.

En Italia, uno de los países más afectados por el virus se dio el caso del primer futbolista infectado. Según informó el diario La Nazione el pasado jueves, se trata de un jugador de la Serie C.

La Nazione indicó que el jugador se empezó a encontrar mal antes de la disputa de un partido.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.