Deportes

Benito Floro tiró fuego contra Alajuelense: “Hubo jugadores desleales”

Técnico español considera que los jugadores erizos le jugaron sucio

EscucharEscuchar

El español Benito Floro, extécnico de Alajuelense en el 2017, brindó este viernes una entrevista con el periodista Everardo Herrera en el programa al Pie del Deporte en el que tiró fuego contra la Liga.

Benito habló de jugadores desleales y de una directiva incapaz de sacarlos del equipo para mantener la fiesta en paz, durante una charla con el comunicador que estuvo muy intensa.

“Hubo jugadores que no fueron leales y ellos lo saben. Ellos sin conocer al entrenador, un grupo de internacionales (jugadores de selección), ya estaban cuestionando al entrenador. Se requería de más apoyo a los chicos jóvenes y no lo tuvieron”.

“La primera noche que nos vimos les dije que siempre me hablaran a la cara, no sé, fue gente desleal. A partir de ahí se vivió un ambiente complicado”, explicó el español.

Benito no se anduvo por las ramas para decir que los jugadores experimentados se dedicaron a dividir el grupo y lo desobedecían de manera muy clara cuando él mandaba a jugar de una manera y en la cancha los jugadores lo hacían de otra.

“Lo único que hacían era dividir. Los que estaban esperando el juego del medio campo hacia adelante solo esperaban el pelotazo y ya”, explicó.

Para Floro, la dirigencia no lo respaldó cuando les pidió que tomaran acciones ante los hechos que estaban ocurriendo.

“Yo entiendo a la dirigencia, yo solicité que los sacaran a todos, pero ellos buscaron el equilibrio y en el fútbol eso no se da. Los jugadores siempre harán lo imposible para que quiten a un entrenador cuando así lo desean”, dijo Floro.

Lo dicho por el español no dista mucho de las palabras de otros que pasaron el mismo calvario tanto en Alajuelense como en otros clubes.

“Además en la comisión deportiva, que estuvo formada por cuatro personas, tuvo a dos chicos que se dedicaron a hacer daño y eso lo saben ellos. Fue un cúmulo de cosas negativas”, dijo Floro.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.