Deportes

Bernal y Milo Valverde se reencuentran en la pista del CTCC

Primillos llevan la pasión por los motores en la venas

EscucharEscuchar

El apellido Valverde se ha convertido con el paso del tiempo en una leyenda dentro del automovilismo costarricense, ya que de esta familia han surgido algunos de los pilotos más destacados del automovilismo costarricense.

La llegada de Emilio "Milo" Valverde, con la escudería Toyota, al Costa Rica Touring Car Championship (CTCC) generó grandes expectativas en los diversos sectores de este deporte, pero se llenó de curiosidad ya que significa el reencuentro con su primo Bernal, que es piloto de la escudería MG.

Para la familia Valverde será muy emocionante ver a dos de sus miembros disputar el título del CTCC, pero ellos no son los únicos que están involucrados en el campeonato.

Manfred, hermano de Milo es el jefe de mecánicos de la categoría y Manrique, hermano de Bernal, correrá la Copa Yaris, un torneo paralelo al CTCC, junto a Jonathan Guevara.

"Siempre lo he seguido desde niño, al igual que a su padre (Roy Valverde), que es mi tío. Este martes tuvimos la primera oportunidad de compartir pista juntos y ver el apellido Valverde liderando la tabla me dio muchísimo gusto, este apellido es un estandarte en el automovilismo nacional", dijo Bernal todo orgulloso.

Para este piloto, de 27 años, esta será su tercera temporada en el torneo automotriz más importante del país y considera que la competencia calentará aún más con la llegada de su primo.

"Este apellido representa todo un legado, por lo que me da más gusto compartir pista con él, la familia estará muy contenta de vernos acá", destacó.

Hace unos años en la categoría Súper Turismo, Bernal y Milo compitieron por primera vez, sin embargo el carro y la preparación superior que tenía Milo con Toyota le sacó ventaja a Bernal.

Los Valverde no son los únicos familiares que comparten pista, dado que en el CTCC están también José Andrés Montalto de Suzuki y Juan Carlos Alvarado Montalto de Ford, quienes también son primos.

"La organización y algunos pilotos realmente han tratado de tirarme bastante presión por ese lado (llegada y trayectoria), pero yo estoy tranquilo porque siento que no tengo que venir a demostrar nada a nadie, lo único que tengo en la mente es buscar el primer lugar", destacó Milo.

Solo el tiempo dirá si los Valverde se sitúan de nuevo en lo más alto del automovilismo tico, pero por fama y reputación llevan varios números adelante.

Las entradas
Las entradas para la primera fecha del CTCC que se realizará este domingo están a la venta en el sitio www.boleteria.cr con precios desde los ¢3.000 hasta los ¢5.000 mil en preventa, mientras que el día del evento estarán entre los 4 y los 7 rojos.  Por otra parte el pase para toda la temporada, con el que podrá ver las seis fechas le sale en ¢25 mil. 
Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.