Andrés Mora.23 febrero

Las jóvenes promesas del boxeo tico, Valeria Cárdenas y Joseph Potoy, repartieron buenos manazos y se coronaron campeones en la Copa Independencia en República Dominicana.

Valeria lo dio todo y tuvo un gran resultado. Foto: cortesía
Valeria lo dio todo y tuvo un gran resultado. Foto: cortesía

Valeria en 51 kilogramos y Joseph en los 57, de la categoría élite se trajeron para Tiquicia medalla de oro.

En el caso de Cárdenas venció por RSC (réferi detuvo la pelea) en el tercer asalto a Albaneris Castillo. Potoy lo hizo por decisión dividida ante José Miguel Núñez. Ambos rivales defendían los colores de la isla caribeña.

La victoria pone a soñar a nuestro país de cara a la eliminatoria olímpica en Argentina a realizarse a finales de marzo.

“Me siento muy contenta, gracias a Dios obtuvimos la victoria, quiero agradecerles a las muchachas de San José y de otros cantones que me han ayudado a guantear, al profe Ricardo Jiménez por la preparación, vamos por buen camino rumbo al Preolímpico”, sentenció Cárdenas.

Potoy no aguantó nada en la isla. Foto: cortesía
Potoy no aguantó nada en la isla. Foto: cortesía

“Nos dejamos la medalla de oro, campeón de la Copa después de un camino de tres combates, cada vez más cerca del sueño de pelear por una clasificación a Tokio. Gracias a todos por el apoyo”, dijo Potoy.

También destacaron las medallas de plata de Robinson Rodríguez que se midió al favorito Mario Lavegar de República Dominicana, Génesis Martínez en su segunda participación en élite le hizo un gran combate a la brasileña Gleisielle Pereira y pese a la derrota dejó una grata impresión. Otra de las platas fue para Abraham Mora y el bronce para Paola Cubillo.

La delegación tica salió subcampeona del torneo. Foto: cortesía
La delegación tica salió subcampeona del torneo. Foto: cortesía

Costa Rica se dejó el subcampeonato por naciones en este certamen internacional. La delegación tica regresa este lunes.