Deportes

Brasil arrasó a Perú con un manita de goles

Los brasileños le dieron vida a Argentina en el grupo C y podrían enfrentarse en cuartos

EscucharEscuchar

Brasil finalmente se desató en su Copa América al aplastar este sábado 5-0 a Perú, clasificándose a los cuartos de final como líder de su grupo.

Casemiro, Roberto Firmino y Everton firmaron goles en la primera parte, mientras que Dani Alves y Willian redondearon la paliza en la segunda mitad para Brasil.

El triunfo pudo ser más aplastante, ya que Gabriel Jesús malogró un penal en el descuento.

La goleada tonifica a la Canarinha en busca de su primer cetro continental desde 2007.

Los anfitriones se alzaron con el grupo A al cosechar siete puntos, dos más que el segundo Venezuela, que también visó su pasaporte tras vencer 3-1 a Bolivia en Belo Horizonte. Perú quedó con cuatro puntos pero aún puede avanzar como uno de los tres mejores terceros de las tres llaves.

Sin duda que una de las armas más importantes de Brasil, este sábado, estuvo en la inclusión de Everton, a quien la afición de la verdeamarela pidió toda la semana a gritos, por lo que el técnico Tite complació a la torcida brasileña.

El atacante del Gremio de Porto Alegre, se convirtió en la pesadilla del defensor peruano Luis Advíncula, del Rayo Vallecano de España, porque por el sector ofensivo del cuadro anfitrión hizo lo que le vino en gana, por lo que el zaguero inca tuvo que agarrarlo a patadas para poder detenerlo.

Pero Gabriel Jesús del Manchester City también hizo lo suyo al juntarse con Roberto Firmino del Liverpool y Philippe Coutinho del Barcelona, este último como el líder principal del cuadro del técnico Tite.

Y es que la virtud de los locales no estuvo solo en ofensiva, porque la zaga comandada por Thiago Silva, con los laterales Dani Alves y Filipe Luiz, mantuvieron a raya a goleadores como Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, así como a los habilidosos Christian Cueva y Edinson Flores.

Brasil abrió el marcador por intermedio de Casemiro, que remató de cabeza desde muy cerca al marco rival, al minuto 12 del inicial, tras la asistencia de Marquinhos en un saque de esquina.

En el minuto 19, Roberto Firmino con un disparo de izquierda desde el centro del área, puso el 0-2.

El tercero llegó al minuto 32, Everton de pierna derecha desde fuera del área por bajo, colocó la redonda junto al palo izquierdo.

Dani Alves llegó por la derecha en el minuto 53, soltando un disparo fuerte con su diestra para vencer a Pedro Gallese, para el 0-4.

Y en el propio minuto 90, William que había llegado de cambio a la mejenga, con disparo de derecha desde fuera del área, cerró la manita.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.