Deportes

Brasil asume el liderato del grupo de Costa Rica en el Mundial sub-20

Brasil derrotó 2-0 a Australia sin problemas y ahora es líder de grupo

EscucharEscuchar

Brasil ganó 2-0 a Australia este sábado en la segunda fecha del grupo A del Mundial femenino sub-20, que se disputa en Costa Rica, en un duelo que debió ser suspendido por algunos minuto debido a la lluvia,

A las australianas les salió barato, ya que las brasileñas desaprovecharon varias ocasiones claras de gol.

Las anotaciones del partido, disputado en el estadio Alejandro Morera Soto, en Alajuela, fueron marcados por Priscila (26) y Aline (46). El baldazo sin embargo no afectó la gramilla, que en pocos minutos se repuso para seguir jugando sin problema.

Con este resultado, Brasil encabeza el grupo A con cuatro puntos, seguido de Australia con tres, España con uno y Costa Rica con cero, aunque españolas y costarricenses se verán las caras este sábado a las 8 p. m. De cada grupo clasifican dos equipos a cuartos de final.

Las australianas no tuvieron las mismas facilidades que ante las ticas y mostraron muy poco en ataque.

Brasil tuvo la contundencia que le faltó en la primera fecha contra España, aunque pudo hacer mucho más. La Canarinha salió desde el inicio en búsqueda de la pelota, con un juego vistoso, una amplia gama de opciones en ataque y presión alta.

Las brasileñas metieron dos, pero pudieron ser muchos más si hubiesen aprovechado mejor las llegadas por banda y las innumerables ocasiones de las que dispusieron.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.