Deportes

Dos favoritos cumplieron y uno no en su debut en el Mundial Femenino sub-20

Jornada de jueves tuvo la victoria de dos favoritos

EscucharEscuchar

Japón derrotó este jueves 1-0 a Países Bajos y mostró sus credenciales para revalidar el título de campeón del mundo en el Mundial femenino Sub-20, mientras que Estados Unidos, con un 3-0 a Ghana, fueron los grandes ganadores de este jueves.

Con sus victorias, Estados Unidos y Japón lideran el Grupo D, con tres puntos, mientras que Países Bajos y Ghana lo cierran con cero unidades.

Las norteamericanas allanaron rápido el camino hacia el triunfo. Fue al minuto 11 cuando Michelle Cooper anotó de cabeza en el duelo disputado en el Estadio Alejandro Morera Soto, en Alajuela.

Alyssa Thompson puso el 2-0 al 38, con un remate llegando desde atrás, y Ally Sentnor puso la puntilla, el 3-0 al 51 tras recibir un balón entre líneas y batir por abajo a la guardameta.

Si el próximo día 14 Japón derrota a Ghana y Estados Unidos a Países Bajos, ambos equipos pasarán a los cuartos de final del campeonato.

Japón también presentó una buena actuación, con un fútbol también dinámico, ágil, veloz, con pases continuos a los espacios y con Yuzuki Yamamoto y Aoba Fujino dirigiendo los ataques.

En uno de esos pases filtrados Yamamoto anotó al gol de la cita. La hábil atacante japonesa marcó con la mano donde quería recibir el esférico. La orden fue ejecutada por Maika Hamano, con un balón al hueco que Yamamoto aprovechó.

Por su parte, en el grupo C, Nigeria sorprendió al derrotar al favorito, Francia, al ganar 1-0 en su estreno en la Copa, una mejenga pasada por agua que hasta se detuvo por unos minutos en el segundo tiempo por el fuerte baldazo con rayería que cayó sobre el Estadio Nacional de La Sabana.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.