Deportes

Brasil tendrá su último examen antes de viajar a Rusia

Fred es duda debido a un patadón que le pegó Casemiro en las prácticas

EscucharEscuchar

En la recta final para el Mundial Rusia 2018, Brasil se medirá este domingo a la Selección de Austria, en Viena (8 a. m., hora tica), en un amistoso que estará marcado por la titularidad de Neymar, quien regresó a las canchas hace una semana.

La puesta en escena del crack brasileño genera ansiedad, después de tres meses en recuperación por una cirugía en el pie derecho. Neymar volvió a jugar el domingo pasado en el primero de los dos amistosos que la Canarinha programó en su preparación para la Copa. El joven astro entró en el descanso reemplazando a Fernandinho y marcó un tanto luego de 23 minutos en el campo, convirtiéndose en el gran protagonista del 2-0 sobre Croacia en Liverpool.

Hace siete meses que el jugador no abre una mejenga con la ‘Verde-amarela’, pero con el aval médico, el seleccionador Tite decidió darle la titularidad para la partida que se disputará en el estadio Ernst Happel, en Viena.

Aunque el regreso de Neymar es una buena noticia para Brasil, el médico de la Seleçao, Rodrigo Lasmar, dejó claro que el astro no necesariamente disputará los 90 minutos este domingo.

“Jugar 90 minutos o no depende de como él se sienta en el juego, si estará cansado o no, pero seguro que va a jugar más tiempo que en la primera partida”, comentó Lasmar.

“Aún siento algunas molestias, pero son normales por haber estado mucho tiempo sin jugar. Estoy al 80%”, dijo Neymar luego del partido contra Croacia.

Esta semana, el delantero entrenó con normalidad, sin restricción de movimientos.

Lasmar también elogió la situación de Renato Augusto, que luego de una inflamación en la rodilla izquierda, volvió a las prácticas.

Quien no entrenó fue Fred, que salió lesionado el jueves el tobillo, por una fuerte tapada de Casemiro durante el entrenamiento de ese día.

Aunque la prensa especula sobre la condición física de ambos jugadores, los dos figuraron en la foto oficial de la Seleçao para la Copa, tomada y divulgada este viernes.

En la última prueba antes del debut mundialista frente a Suiza en Rostov del Don, Tite anunció una formación ofensiva compuesta por Neymar, Philippe Coutinho, Willian y Gabriel Jesus, cuarteto que apenas ha actuado junto durante tres partidos, entre ellos el del domingo pasado.

La apuesta de Tite es contar con un equipo equilibrado y más ofensivo. De acuerdo con el esquema presentado, está previsto que Neymar juegue por la banda izquierda, en tanto que Willian por la derecha. Gabriel Jesus debe ir al frente, mientras que Philippe Coutinho se mantendrá más hacia el centro.

La formación debe repetirse en el próximo duelo de la Selecao, ya en Rusia.

“No hay Neymardependencia. Estamos todos en el mismo barco. Si ganamos, ganamos todos, y si perdemos, perdemos todos”, dijo.

Austria no está entre las 32 selecciones que disputarán la mayor fiesta del fútbol, pero el equipo viene de derrotar 2-1 nada menos que a Alemania, el actual campeón mundial.

El amistoso marcó la séptima victoria consecutiva de la selección que dejó en el camino a otras oncenas mundialistas como Uruguay y Serbia.

El alemán Franco Foda, que asumió las riendas del equipo en octubre, luego de que Austria no consiguiera clasificarse para la Copa, ha causado impacto subiendo la moral del equipo, que este domingo buscará ampliar su marca de invicto.

El duelo será arbitrado por el húngaro Viktor Kassai, asistido por sus compatriotas Oszkar Lemon e Zsolt Varga.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.