Deportes

Brasileña Cristiane no perdonó a Jamaica en el mundial femenino

La jugadora es la tercera de su país que marca un triplete en una justa mundialista

EscucharEscuchar

Tras una racha de nueve derrotas y sin la superestrella Marta, Brasil llegaba al Mundial 2019 rodeado de incógnitas, que despejó con el 3-0 a Jamaica, con un triplete de su ariete histórica Cristiane, este domingo en Grenoble, Francia.

Cristiane aprovechó dos pases de Andressa Alves (15′ y 50′) y un golpe franco (64′) para dar los tres puntos a su equipo, que se sitúa al frente del grupo C, por delante de Italia, que horas antes sorprendió a Australia (2-1).

“Lo único que yo quería es poder ayudar al equipo, contribuir. Hoy soy yo pero mañana será otra chica. Sin duda tenemos una gran confianza. Sabemos los errores que cometimos en el pasado, pero esto es otra competición”, analizó Cristiane, elegida jugadora del partido.

Con el triunfo, la verdeamarela extiende su pleno de victorias en el arranque del Mundial. En las ocho ediciones disputadas, el gigante sudamericano siempre entró con el pie derecho.

Formiga destroza un par de marcas

Salvo en el primero, en Estados Unidos-1991, siempre estuvo en sus filas la histórica Formiga, que se convirtió este domingo en la primera futbolista en disputar siete copas del mundo.

A sus 41 años, titular en el centro del campo del equipo de Vadao, se convirtió también en la más veterana en disputar la competición, superando a la estadounidense Christie Rampone, que jugó en Canadá-2015 con 40 años.

Brasil no pudo contar con Marta, que siguió el partido desde el banquillo. La seis veces mejor jugadora del mundo guardó reposo porque todavía no está recuperada de los problemas musculares en el muslo izquierdo que sufrió a finales de mayo.

Debutante en un Mundial, el equipo caribeño exhibió su velocidad y potencia marca de la casa, pero Brasil tiró de jerarquía para evitar la sorpresa.

En una primera parte de ida y vuelta, Cristiane acertó al cuarto de hora con un cabezazo tras centro desde la izquierda de la jugadora de Andressa Alves.

Cristiane, que acompaña a Marta y Formiga en el trío de leyendas de la Canarinha, juega a sus 34 años su quinto Mundial. Con su triplete alcanzó los 10 tantos en el torneo, a cinco de Marta, máxima goleadora histórica de la competición.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.