Deportes

Brisa Hennessy gana torneo de surf en Francia y clasifica al Tour Mundial

Surfista le sigue dando alegrías a Costa Rica

La costarricense Brisa Hennessy ganó este sábado el torneo Roxy Pro en Francia y de paso se aseguró un lugar en el Tour Mundial de la World Surf League, el torneo de surf más importante del planeta.

La tica se enfrentó en la final a la australiana India Robinson, a la que derrotó 15.23 a 13.16 puntos.

Con este resultado, la nacional sumó 10 mil puntos, para alcanzar los 21.500 puntos y así toma el primer lugar del ranking Challenger Series, lo que le permite clasificar al torneo profesional más importante del orbe.

Con este resultado, a falta de un evento, solo hay cinco surfistas que pueden superarla o empatarla en ese puntaje total: Gabriela Bryan, Caitlin Simmers, Luana Silva, Sawyer Lindblad e India Robinson y al tour clasifican seis, o sea, ya está adentro.

Recordemos que Brisa Hennessy obtuvo el quinto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio, con una espectacular actuación que llenó de emoción a toda Costa Rica.

En otros resultados de los nacionales en ese torneo, Leilani Mcgonagle cerró este evento en el puesto 38 de la lista mundial, mientras que Carlos Muñoz concluyó en el quinto puesto y alcanzó el puesto 11 del ranking con 10.650 puntos, colocándose en la línea de clasificación al Tour Mundial.

El próximo evento, el Challenger de Haleiwa, se realizará entre el 26 de noviembre y el 7 de diciembre.