Deportes

Brujas sanciona al jugador al que Keylor Navas le detuvo un penal

Delantero no fue convocado para el juego de este fin de semana y deberá pagar mucha plata

EscucharEscuchar

El delantero senegalés Mbaye Diagne fue sancionado por el Brujas tras lanzar y fallar un penal que no le correspondía ejecutar ante Keylor Navas este miércoles en la derrota del club belga 1-0 ante el París Saint-Germain en la Liga de Campeones.

“No figura en la convocatoria para el Antwerp (el domingo en el campeonato belga). Decidiré en las próximas semanas o en los próximos meses sobre su eventual regreso al equipo”, afirmó este viernes el técnico Philippe Clement, quien se puso como un miura cuando vio a Diagne fallar y desobedecer su orden.

El delantero se topó con la inspiración de Navas, que salvó el triunfo para su equipo. El encargado de lanzar el penal era el capitán del Brujas Hans Vanaken.

"Habrá otra sanción económica muy dura", añadió Clement, que antes del lanzamiento hizo gestos a Diagne para que dejara disparar a Vanaken.

El jugador, que había provocado el penal en una acción con Thiago Silva, ofreció disculpas tras el partido en las redes sociales, pero fue muy criticado por los seguidores del club y en los medios belgas.

“He cometido un gran error. Primero quiero disculparme ante el entrenador, el capitán, todos los compañeros y los aficionados. Haré todo lo posible para darte lo que mereces. Lo siento, familia del Club Brujas”, publicó

Con dos puntos en cuatro jornadas de Champions, el Brujas es tercero del grupo A, a diez unidades del líder, PSG, ya clasificado para octavos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.