Deportes

Penal que Keylor Navas le detuvo a Mbaye Diagne le originó un broncón al delantero

Artillero del Brujas de Bélgica la está pasando realmente mal después de no hacer caso a su entrenador

EscucharEscuchar

La prensa belga le ha tirado tieso y parejo al delantero del Brujas Mbaye Diagne, quien se ha disculpado tras provocar un penal ante el París Saint-Germain (PSG) y empeñarse en tirarlo pese a no ser un especialista y lanzarlo a las manos del guardameta Keylor Navas.

“Inadmisible, repugnante, egoísta y egocéntrico”, señala el diario flamenco “Het Nieuwsblad”, que pide que el entrenador del Brujas, Philippe Clement, que siente al delantero senegalés “varios meses en la tribuna” tras fallar una pena máxima que habría dado el empate a los belgas ante los franceses.

Diagne, que aún no ha marcado esta temporada en Liga de Campeones, sacó una falta dentro del área por parte del zaguero brasileño Thiago Silva al minuto 76 en el Parque de los Príncipes. En ese momento el Brujas perdía 1-0, después de que el argentino Mauro Icardi adelantó al PSG en el minuto 21.

Después de que el árbitro señalara la pena máxima, el entrenador designó como tirador al capitán y especialista Hans Vanaken, pero Diagne ignoró las instrucciones del técnico, colocó el balón en el punto blanco y efectuó un disparo flojo y a media altura que atrapó con facilidad el portero costarricense del PSG, ante el visible enfado de Clement.

“Un Diagne oportunista deja un regusto amargo a una bonita noche del Brujas”, señala la televisión flamenca “VRT” en su página web mientras que en la retransmisión en francés ofrecida por “RTL Club” los comentaristas cargaron en directo también contra el capitán por no haber sabido imponer en el campo el criterio del técnico.

Con la derrota, el Brujas se coloca tercero en el grupo A con dos puntos, por delante del Galatasaray (1), pero alejado del PSG (12) y del Real Madrid (7), lo que hace muy difícil que a falta de dos partidos pueda alcanzar la segunda plaza que da acceso a los octavos de final de Liga de Campeones.

En declaraciones a la prensa tras el encuentro, Diagne, de 28 años y cedido por el Galatasaray, atribuyó su decisión en la línea de penal a una incomprensión que deberían hablar en el vestuario.

Tras la ducha, el delantero escribió un mensaje en las redes sociales en el que pedía disculpas por su actitud.

“He cometido un gran error. Primero quiero disculparme ante el entrenador, el capitán, todos los compañeros y los aficionados. Haré todo lo posible para darte lo que mereces. Lo siento, familia del Club Brujas”, escribió Diagne.

Keylor nominado

A Keylor Navas lo transforma la Copa de Europa. Si en el Real Madrid fue uno de los principales protagonistas en las tres Champions consecutivas que consiguió el conjunto blanco, en el PSG está justificando con creces su fichaje cuando suena el himno de la máxima competición continental.

Este miércoles, el PSG ganó sufriendo. El 1-0 que consiguieron los parisinos no se entiende sin la figura de Keylor Navas, que realizó un paradón en el minuto 50, mostrando una velocidad de reacción espectacular, y después atrapó un penal.

El costarricense ha sido nominado por la UEFA al premio a mejor jugador de la jornada 4 en la fase de grupos de la Champions League, junto a Rodrygo, Son, y Achraf. Curiosamente, tres de los cuatro nominados han jugado o juegan en el Real Madrid.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.