Deportes

Brumosos con el corazón hecho un puño porque Marcel Hernández podría hundirlos más

Cubano jugará por primera ante Cartaginés este domingo

EscucharEscuchar
Marcel Hernández. Twitter.

Muchos aficionados del Cartaginés deberán afrontar este domingo a las 3 p. m., una experiencia que siempre temieron que en algún momento podía suceder, tener a Marcel Hernández de rival.

Cuando el atacante cubano se marchó a Liga Deportiva Alajuelense en enero, solo era cuestión de tiempo para que se diera el juego inevitable, un reencuentro que al parecer será muy doloroso para los fiebres paperos.

Durante tres años los blanquiazules celebraron en 59 ocasiones los pepinos de su antiguo ídolo, pero este domingo Marcel entrará al camerino de visitante en el estadio Fello Meza y los brumosos cruzan los dedos para que no les anote.

¿Soportarán esta situación?, ¿les duele verlo con otros colores?, ¿se enojarían verlo celebrar si les anota? Esa son las preguntas que les hicimos a varios fiebres paperos.

Fabricio Solano es un fiebre blanquiazul que entiende que Marcel como profesional buscó un mejor futuro para él, así que no le resiente tanto al jugador su salida, pero reconoce que sí lo extraña.

“Uno entiende que como profesional está logrando cosas que en el Cartaginés no había concretado, pero como aficionado uno claro que no puede decir que no pasa nada, se siente extraño verlo con otro equipo y cuidado y no nos sale con que también nos anota, la verdad es duro”, comentó.

Para este fiebrazo, no sería raro que el domingo les anote Marcel por el buen momento que vive, pero tiene toda la fe puesta de que sus excompañeros lo puedan frenar.

“Más allá de saber cómo piensa, trabaja o se mueve en el campo, en el equipo saben cómo es Marcel, una ficha con un dinamismo increíble, que lo ves defendiendo, creando y anotando. Sreo que en la Liga podemos ver una versión muy diferente a lo que estamos acostumbrados de Marcel”, dijo.

Una que se siente tensa con la situación y un poco dolida es Laura Brenes, periodista y presentadora de Noticias Repretel.

“Para nadie es un secreto que nos llevamos un pedacito de su corazón, está era su casa y será un reencuentro complicado, pero esperamos que no meta goles y que a Cartago le vaya bien.

“Un gol de Marcel el domingo dolería el triple y traería muchos recuerdos, ya que lo vimos celebrando muchos goles con Cartago y claro que dolería más”, comentó.

La comunicadora fue muy sincera al reconocer que si Marcel anota no le recriminaría nada si decide celebrar, ya que está en todo su derecho como profesional.

Ella reconoció que los de la Vieja Metrópoli todavía extrañan al isleño y aún sus pepinos.

“Sí siento que la ausencia de Marcel ha pegado fuerte al equipo, se ha sentido, pero démosle chance a las nuevas contrataciones para que se puedan integrar mejor”, agregó.

Estadísticamente hablando se nota la ausencia del cubano en el club, los brumosos llevan 9 goles anotados este torneo, cantidad que Marcel solito sumaba en la fecha 8 el campeonato anterior.

Mucha confianza

En el bando manudo se respira mucha confianza por lo que será la labor de su nuevo atacante y esperan que en su vieja casa se inspire.

“Creo que para él debe ser motivante, no salió con ninguna bronca de Cartago, la bronca le quedó a los dirigentes que no querían soltarlo, pero imagino que debe estar muy ilusionado de volver a una cancha donde comenzó en el fútbol nacional y que se conoce de memoria, adonde sabe posicionarse.

“Yo espero que se cumpla el famoso adagio futbolero, ese que no hay peor cuña que la del mismo palo, ojalá que sea de provecho para él y por lo menos pueda hacer un golcito ahí”, dijo el fiebre manudo Andrés Baldí.

Adentro de Alajuelense también ven el juego con interés. Geiner Segura, asistente técnico rojinegro, afirma que el jugador está muy tranquilo y metido en lo que es su responsabilidad.

“Yo creo que más que aconsejarlo es una experiencia que él tiene que vivirla. Nosotros podemos decirle muchas cosas, pero creo que el jugador tiene la capacidad para discernir en cuánto le puede a él afectar enfrentar a un equipo que le dio mucho, él mismo lo ha reconocido, que está agradecido con Cartaginés”, dijo este jueves en conferencia de prensa a los medios.

Segura reconoció que Marcel compartió algún secreto sobre cómo lastimar en el campo a los brumosos y que el cuerpo técnico siempre está abierto a cualquier sugerencia.

Para Geiner en la Liga al cubano se le mide además de goles por su aporte integral, lleva dos pepinos y cuatro asistencias, departamento en el que es el líder del torneo.

“A los delanteros a veces solo los evaluamos con goles y hay que ver más allá, esa parte de asistir también es bastante importante, él ha entendido muy bien nuestro juego y se ha involucrado mucho en esa parte de grupo, estamos contentos con él.

“En el fútbol siempre se habla de todo, cuando un jugador llega se le puede preguntar de muchas cosas y le puede transmitir información a uno, acá se escucha, evaluamos y al final tomamos decisiones”, finalizó Segura.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.