Deportes

Bryan Ruiz eliminado de la Copa Libertadores en un partido que terminó al minuto 81 por pleitos en la gradería

El Santos no pudo reponerse del 3-0 con el que fueron castigados por la mala alineación del uruguayo Carlos Sánchez

EscucharEscuchar

Bryan Ruiz y el Santos de Brasil quedaron eliminados este martes en los octavos de final de la Copa Libertadores, en un duelo ante Indendiente de Argentina.

Un empate a cero goles en la vuelta de esta serie, jugada en el estadio Pernambuco, escenario donde todo terminó siendo un desastre.

El partido terminó siendo un desastre en las graderías. Fotografía: AP / Gustavo Garello (Gustavo Garello/AP)

Primero, el cuadro brasileño no pudo reponerse del 3-0 con el que empezaron el partido gracias a la sanción que les impuso Conmebol por la mala alineación del uruguayo Carlos Sánchez en el primer partido, más bien tuvieron suerte porque los argentinos fallaron un penal cuando iba terminando el primer tiempo, tapó Vanderlei Farias.

El cuadro Peixe prácticamente perdió la serie en la mesa porque el primer choque también había quedado cero por cero.

La Comadreja empezó en el banco de suplentes e ingresó al minuto 46 en lugar de Bruno Henrique, en una mejenga muy cuesta arriba, porque desde de la mañana se les había informado del castigo.

Ruiz sintió lo tenso de un ambiente sudamericano, al minuto 81 la afición brasileña no aguantó la desesperación de la inminente eliminación y empezaron a lanzar bombas y bengalas al terreno de juego, intentaron meterse a la cancha hasta que el árbitro, después de ver que la situación no mejoraba, mejor terminó en ese instante el partido.

Habrá que esperar la resolución de Conmebol para determinar si se da por concluido el juego o bien se jugarán los minutos restantes. Los jugadores pedían calma a su gente, pero la molestia era tal que más bien los madreaban por el enojo.

Antes de que los futbolistas abandonaran el terreno de juego hubo una invasión y los aficionados siguieron el pleito con la policía, destruyeron hasta butacas en la gradería.

Muchas curiosidades

Esta serie, además, arrojó como dato curioso que el portero del cuadro argentino, Martín Campaña, se convertía en un abrir y cerrar de ojos en el goleador del club porque el reglamento dice que se le otorgan las anotaciones al capitán del equipo.

Campaña puede rajar a partir de este momento que, sin querer queriendo, hizo “hat trick” en la Libertadores y ahora lleva más goles que José Luis Chilavert en el torneo continental.

Campaña ha sido la sensación este martes, con sus goles en la mesa. Foto: RSMV18 ‏

Martín, de nacionalidad uruguaya, se transformó en el goleador del conjunto de Avellaneda junto a Martín Benítez, quien hizo los mismos. Sin embargo, el guardameta no aparece en la tabla de goleadores y es un detalle solo administrativo.

El charrúa es un símbolo de Independiente. Sigue una estela: la gloria de los arqueros uruguayos como Carlos Goyén, gigante de una época dorada, y Eduardo Pereira, en menor medida.

Oso, Titán o la Bestia, así le dicen. Independiente es la cúspide de su carrera, marcada por entidades de bajo fondo, en las que forjó su personalidad, de bajo perfil, sonrisa prudente y ambiciones medidas.

Los brasileños se fueron en pura ilusión y perdieron la serie en la mesa. Foto: Santos Futebol Clube

No aguantaron nada.

La organización deportiva reconsideró a última hora la suspensión de Sánchez y lo habilitó para disputar con el Santos el partido de este martes para el que lo había inhabilitado previamente.

Sánchez tenía pendiente la suspensión desde 2015 cuando jugaba con el River Plate por la Copa Sudamericana.

Sánchez finalmente pudo jugar, pero no marcó ninguna diferencia y quedaron eliminados. Foto: Santos Futebol Clube

Santos envió a Paraguay toda una delegación de abogados encabezada por el propio presidente del club, José Carlos Peres, para defender su posición en la sesión de la comisión disciplinaria.

El equipo brasileño también había solicitado, independientemente del fallo, la habilitación del uruguayo para jugar el partido de vuelta de esta noche de martes, algo que finalmente consiguió y pudo poner de titular al charrúa.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.