Deportes

Bryan Ruiz volvió a entrenar con el primer equipo del Santos

Una goleada que le metieron al club brasileño hizo que Jorge Sampaoli se acordara de la existencia del costarricense

EscucharEscuchar

El volante Bryan Ruiz se reencontró con los futbolistas del primer equipo del Santos de Brasil el martes pasado, después de muchos días entrenando lejos del plantel que dirige el técnico argentino Jorge Sampaoli.

Tras la goleada (4-0) que recibió el Santos de parte del Palmeiras el sábado pasado, el entrenador se acordó del costarricense.

Según informa la prensa brasileña, el mal desempeño del cuadro “Peixe” en los últimos dos juegos, donde además de la última derrota registra un empate (0-0) contra Atlético Mineiro, pusieron a pensar a Sampaoli en hacer cambios y Bryan estaba a disposición.

Sampaoli no ha contado con la Comadreja desde que asumió al club en el mes de diciembre pasado.

Aunque la llegada del tico al club sudamericano fue toda una sensación, la historia de Ruiz no ha sido nada agradable en territorio brasileño, pues solo ha jugado 354 minutos con el equipo santista, todos el año pasado porque en este 2019 no ha tenido ninguna oportunidad.

A pesar de que algunos clubes de la MLS y uno de Europa preguntaron por él a inicios de año, finalmente ninguno puso una oferta y el jugador tuvo que quedarse en esta institución aunque entrenando por separado.

Incluso, desde Brasil se informó que Bryan pidió romper de manera amistosa su contrato, pero el Santos no estaba dispuesto a perder platica.

En los últimos días también se encendió la polémica porque La Gazeta Esportiva publicó que José Carlos Pérez, presidente del Santos, habría cobrado una comisión por el fichaje del volante nacional.

Se habla de cerca de $750 mil (¢446 millones), por lo que un grupo de consejeros del club solicita la salida del presi.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.