Deportes

Vocero de Bryan Ruiz confirma que el jugador pidió salir del Santos de Brasil

Técnico Jorge Sampaoli no contaría con el capitán de la Tricolor según versiones de la prensa sudamericana

EscucharEscuchar

El futuro de Bryan Ruiz podría estar lejos de Brasil ya que el jugador busca una salida amistosa del Santos, tal y como lo destapó la prensa brasileña este miércoles, versión que fue confirmada por el representante de comunicación del jugador en Costa Rica.

El comunicador Kristian Arguedas explicó que desde que el jugador volvió al país sudamericano está negociando con el equipo la opción de rescindir el contrato, aunque no reveló los detalles que lo motivaron a tomar esa decisión, es algo que el jugador explicará en su momento.

“Bryan al regresar a Brasil, a inicios del 2019, buscó dialogar con los dirigentes del Santos ante la buena relación que existe. Actualmente están en conversaciones para llegar al acuerdo y poder salir del club”, comentó Arguedas a La Teja.

El medio “La Gazzetta Sportiva” indicó que el alajueliteño quiere jalar porque siente que tendrá pocos minutos esta temporada y su deseo es contar con más regularidad, Bryan no quiere otro semestre como el anterior en el que apenas jugó, a pesar que pasaron dos técnicos por el club.

Además, supuestamente el nuevo técnico del club, el argentino Jorge Sampaoli, no cuenta con él.

“Esa es una versión que no tiene fundamento ni nadie la ha ratificado, ni el equipo ni el jugador, es solo la versión de ese medio, la relación entre Bryan y el equipo es muy buena, todo se está negociando en los mejores términos”, explicó Arguedas.

Sampaoli fue contratado a finales del año pasado y en el partido de ida de la final del Apertura 2018 en Costa Rica, el alajueliteño indicó que esperaría a conocerlo y ponerse a sus órdenes para ver cómo irían las cosas.

Por mientras, Ruiz está entrenando de forma normal con el equipo.

“Es importante aclarar que esto no significa un retiro ni ningún problema con el club, es solo una decisión que Bryan tomó y explicará en su momento, sobre los motivos ahora no puedo profundizar, puede ser que las negociaciones para salir se concreten en las próximas horas”, agregó el comunicador.

Antes de llegar al Santos, Ruiz tuvo ofertas en China, México y la MLS y hasta se especuló con la opción de que volviera al fútbol nacional, situación que el propio jugador considera muy difícil.

“No creo que vuelva a jugar en Costa Rica, tal vez en un año cambie la situación, pero de momento no creo que eso pase. Siempre he dicho que sería un sueño jugar con Yendrick en algún equipo, pero no sé si pueda pasar... Eso me hubiera gustado, pero hay otras cosas en el fútbol más importantes”, aseguró en agosto del 2018.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.