Deportes

Bryan Ruiz y el Sporting cayeron en su visita al Atlético de Madrid

Los lusos perdieron 2-0 en la ida de los cuartos de final de la Europa League

EscucharEscuchar

El Atlético de Madrid dio un importante paso rumbo las semifinales de la Europa League este jueves al imponerse 2-0 al Sporting de Portugal, en la ida de los cuartos de final del torneo continental.

El volante tico Bryan Ruiz jugó todo el partido, pero poco pudo hacer para evitar la derrota de los suyos.

El juego se resolvió rápido ya que Koke abrió el marcador a los 22 segundos, tras un pase de Diego Costa. Casi al cierre de la inicial, al 40', Antoine Griezmann hizo el 2-0 en un mano a mano con Rui Patricio, para sellar la quinta victoria consecutiva del Atlético en esa competición.

Los rojiblancos, que tienen ese torneo continental como principal opción para salvar la temporada, salieron con todo dispuestos a llevarse el encuentro ante un Sporting que fue víctima de sus numerosos errores defensivos y que sigue sin saber lo que es ganar en España en competiciones europeas.

Apenas se había hecho el saque inicial del juego, cuando Diego Costa robó un balón cerca del área al central uruguayo Sebastián Coates, para poner un pase filtrado a Koke, quien fusiló a Rui Patricio para adelantar a los colchoneros.

Los hombres de Diego Simeone apretaban y a los tres minutos un remate de cabeza de Diego Godín volvía a poner a prueba al portero internacional portugués.

El Atlético aprovechó los errores en defensa de los lusos para llegar al área lusa, pero poco a poco fue replegándose y dejando una mayor iniciativa a los visitantes.

Entonces los hombres de Jorge Jesús buscaron la llegada por las bandas, especialmente por la derecha, donde Gelson Martins y Cristiano Piccini hicieron la vida imposible a un Lucas Hernández, abandonado por Koke.

Al cuarto de hora, Piccini puso un centro al área para que el delantero holandés Bas Dost rematara, pero el balón se fue desviado. Poco después era Martins quien sorprendía con un disparo cruzado y raso, que sacó Jan Oblak con una mano salvadora.

El Atlético esperaba atrás a los lusos y cuando parecía que el Sporting llevaba más peligro al marco, cayó el segundo tanto de los locales.

Griezmann aprovechó un error de su compatriota Jeremy Mathieu para llevarse el balón, entrar en el área y enviar el balón al fondo de las redes para irse al descanso con un 2-0.

Tras el descanso, el Sporting modificó su juego centrando a Gelson, para tratar de aprovechar su velocidad, pero el dominio siguió siendo del cuadro de Madrid.

Apenas había empezado a rodar el balón de nuevo en la segunda parte, cuando Koke metió un pase largo que no alcanzó a despejar Coates, el balón se lo llevó Diego Costa para plantarse solo ante Rui Patricio, quien supo leer su intención y detener su tiro.

El hispano-brasileño volvería a intentarlo tres minutos más tarde, pero optó por intentar sorprender al portero, pero sin suerte.

Los rojiblancos dominaron en la segunda parte todos los ámbitos del juego, la frustración llevó a los jugadores del Sporting a cometer muchas faltas.

Una de esas duras acciones fue una entrada de Fabio Coentrao sobre Griezmann, el central le mostró la amarilla y por eso se perderá el juego de vuelta en Lisboa.

Con el paso de los minutos, el Atlético empezó a replegarse y esperar atrás para salir al contraataque, dejando acercarse al Sporting, equipo que estaba más preocupado por no recibir un tercero que por hacer el 2-1.

A pesar de eso tuvieron una buena oportunidad. Tras una parada de Oblak, el balón quedó suelto frente al marco, pero Fredy Montero mandó el balón a las nubes, dejando así un resultado favorable para el Atlético de cara a la vuelta en Lisboa el próximo jueves.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.