Deportes

Bryan Ruiz y el Sporting complicaron al Atlético pero quedaron eliminados

El cuadro colchonero sufrió en el estadio José Alvalade ante un equipo portugués que salió decidido a ir a por el partido.

EscucharEscuchar

El Sporting Lisboa y Bryan Ruiz le complicaron este jueves la vida al Atlético de Madrid, pero el triunfo de 1-0 no fue suficiente para que los portugueses clasificaran a las semifinales de la Europa League.

Un jupazo del colombiano Fredy Montero al 28', dio al Sporting una victoria insuficiente para superar el 2-0 en contra con el que los rojiblancos los derrotaron en la mejenga de ida en el estadio Wanda Metropolitano, en Madrid.

No obstante, el Atlético sufrió en el estadio José Alvalade ante un equipo portugués que salió decidido a ir a por el partido.

La primera parte fue un suplicio para el Atlético, empujado a su área por un equipo local que avisó pronto con un cabezazo del uruguayo Sebastián Coates, que sacó Jan Oblak de forma espectacular.

Para complicar más a los españoles, tras un remate de cabeza de Bruno Fernandes que se fue fuera por poco, el portugués centró desde la derecha, Oblak despejó con dificultades y el balón suelto lo cabeceó Montero a las mallas rojiblancas poniendo el 1-0 (28').

El pepino cayó como un balde de agua fría para el Atlético, que apenas si había inquietado la portería defendida por Rui Patricio, teniendo que esperar hasta el 34 para que el capitán Gabi soltara un disparo que despejó la defensa.

Tras las pausa, el sufrimiento continuó en los primeros minutos para el equipo rojiblanco que, tras retirar en el descanso a un Lucas Hernández que había recibido un codazo, perdió también a Diego Costa que jaló con problemas musculares y fue sustituido por Fernando Torres (51').

Poco a poco, el Atlético consiguió sacudirse la presión local y dio un paso para defender más arriba, presionando también la salida del balón del equipo portugués y llegando más.

En el último cuarto de hora, el Sporting se volcó sobre la portería de Oblak, abriendo espacios en defensa que el Atlético no aprovechó, terminando el encuentro con la victoria local.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.