Sergio Alvarado.16 diciembre, 2018

El capitán de la Tricolor Bryan Ruiz llegó este domingo al estadio Eladio Rosabal para ver el primer partido de la gran final entre Herediano y Saprissa.

Ruiz se dejó ver en el estuche florense con el objetivo de poder observar a su hermano Yendrick en acción, ya que se anunció que saldría como titular para la mejenga contra el Monstruo, un gusto que el capi confesó no se daba desde hace mucho tiempo.

“No sé cuánto tiempo tenía que no pasaba una Navidad en Costa Rica, vivir una final nacional de cerca con la familia es algo muy lindo”, dijo Ruiz.

La Comadreja tiene 12 años de vivir fuera del país y la opción de ir a los estadios ticos es poca, pero esta vez hizo la excepción para ver a su hermano.

Bryan Ruiz, llegó este domingo al Rosabal Cordero para apoyar su hermano en la final frente a la S. Foto Sergio Alvarado
Bryan Ruiz, llegó este domingo al Rosabal Cordero para apoyar su hermano en la final frente a la S. Foto Sergio Alvarado

Para el alajueliteño, Yendrick ha tenido el mérito de hacerse un nombre por su cuenta y salirse de la sombra que pudo significar ser su hermano.

"Ha trabajado muy duro y ganado las cosas por su propio mérito. Él suma cien goles en primera división, fue nominado a mejor jugador de Concacaf y todo eso lo ganó por su cuenta.

Los hermanillos han estado hablando muy seguido durante estos días, incluso Bryan le pasó bolados a Yendrick sobre cómo pegar un penal en caso que le tocará tirarlo.

“Por lo que vi creo que al final me hizo caso”, dijo sonriendo, al referirse al penal que le marcó a la Liga.

Bryan incluso dijo que la ilusión de jugar junto a su hermano en un mismo equipo aún existe, porque en el fútbol todo puede pasar.

La presencia del capitán generó mucho movimiento en el estuche, ya que los aficionados querían tomarse fotos a su lado y entrevistas de parte de los medios.

Bryan empezará el trabajo con su equipo, el Santos de Brasil el 2 de enero, pero mientras llega esa fecha se dará una vuelta por Tiquicia.

Trabajar con un entrenador como Jorge Sampaoli es otra cosa que lo ilusiona mucho, debido a toda la experiencia con la que cuenta el profe argentino. Bryan admitió que espera el próximo semestre sea mejor para él en el plano deportivo, ya que no ha tenido la participación que esperaba en el club brasileño.

La Teja le consulto a Ruiz, si se inclinaba por el Herediano debido a su hermano y nos hizo un quiebre mediante una gambeta verbal.

“En este momento no quiero contestar ese tipo de preguntas, aunque claro que quiero que a mi hermano le vaya bien”, dijo Bryan.