Luis Quirós.11 octubre

La búsqueda del exjugador de Limón y la Liga, en las décadas de los setenta y ochenta Sebastián Pío Da Silva, salvó este viernes a un indigente muy parecido al brasileño.

Resulta que un grupo de limonenses encabezado por Roberto Edwards Nicholson, estaba buscando al exjugador porque lo confundieron con un habitante de la calle al que le tomaron una foto en el parque Central de Chepe.

Este hombre es igualito al exjugador limonense. Foto Facebook.
Este hombre es igualito al exjugador limonense. Foto Facebook.

“A mí me avisaron que Pío estaba muy mal desde hace años y como tuvo relación con mi familia, decidí buscarlo para ayudarlo y por ello cuando me dijeron que estaba en la capital, me vine para llevarlo a una casa especial y seguirlo ayudando", expresó Roberto Edwards

Pero la sorpresa para Edwards y la gente que lo respaldaba fue grande al llegar a San José.

“Cuando llegué y hablé con él me di cuenta que no era Sebastián, por lo que de inmediato comenzamos a realizar contactos rápidos y nos dimos cuenta que Pío Da Silva está viviendo en un hogar de ancianos.

Sin embargo, como tenían todo listo para ayudar al exjugador decidieron echarle una manita a este hombre.

"No echamos para atrás la intención de respaldar a un limonense y conversamos con él, logrando convencerlo, primero que todo, de que lo llevaran al San Juan de Dios para que lo revisaran totalmente.

Después de conversar un rato con el habitante de la calle, al cual no han logrado identificar, se dieron cuenta que es de Limón y hace un tiempo llegó a la capital.

"Gracias a Dios sabemos que Pío está bien donde está viviendo, lo que nos llena de alegría. Ahora vamos a entrarle para ayudar a este otro limonense y seguir para adelante.

“Somos un grupo dispuesto a tenderle la mano a hermanos de nuestra provincia, partimos con la idea de Pío, pero bueno él está bien”, dijo Nicholson.