Deportes

Caja publica lista de morosos y dos equipos de fútbol ya brincaron

Este miércoles, la Caja dio a conocer el listado de los clubes que están morosos con las cuotas obreros patronales

EscucharEscuchar

El torneo Apertura inició este martes y la mitad de los equipos de la primera división le deben plata a la Caja.

Este miércoles, la institución dio a conocer cuáles clubes están morosos con el pago de las cuotas obrero - patronales.

Los que están al día son: San Carlos, Pérez Zeledón, Sporting FC, Deportivo Saprissa, Liga Deportiva Alajuelense y Club Sport Cartaginés.

Luis Diego Villalobos, director de Cobros de la Caja, dice que el monto que deben los otros seis equipos (que desglosaremos más adelante), al miércoles 20 de julio, es por ¢225 millones.

Puntarenas Fútbol Club Sociedad Anónima Deportiva, equipo recién ascendido a la máxima categoría, es el que tiene el mayor monto pendiente.

En la siguiente tabla, se observa el desglose:

Puntarenas ₡183 millones

Guadalupe FC ₡24 millones

Club Sport Herediano ₡10 millones

Santos ₡3 millones

Municipal Grecia ₡2 millones

Asociación Deportiva Guanacasteca ₡1 millón

Luego de que trascendiera esa información, el Santos de Guápiles y el Municipal Grecia aclararon que están al día con la institución.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.