Deportes

Saprissa se mueve como un Monstruo de verdad en el mercado de fichajes

Saprissa contrató a jugadores destacados como Javon East, Luis Paradela y anda detrás de Byran Oviedo y el seleccionado panameño Fidel Escobar

EscucharEscuchar

El Deportivo Saprissa se está comportando como un verdadero Monstruo en el mercado de fichajes, ya que al futbolista que le pone el ojo, lo busca y se lo lleva, algo que no ocurría en los últimos torneos donde siempre se quedaba babeando al ver que la Liga o Herediano se llevaban los mejores fichajes.

Los morados en esta ocasión se han puesto las pilas y ya anunciaron las contrataciones de el jamaiquino Javon East, el cubano Luis Paradela y de Pablo Arboine, provenientes del Santos y con un buen rendimiento en las últimas temporadas.

Javon East llega al Saprissa hasta mayo del 2025. Prensa Saprissa.

Además, el Monstruo se dejó a Youstin Salas, quien jugó con Grecia, un volante habilidoso que incluso fue convocado a la selección nacional por el técnico Luis Fernando Suárez.

Ahora los tibaseños están detrás del seleccionado panameño Fidel Escobar, de quien se hablan muy buenas cosas y del lateral Byran Oviedo. Ninguno de estos dos fichajes se han hecho oficial, pero el Monstruo ya les puso el ojo.

La salvada es que las bajas moradas no representan una catástrofe. La salida de más peso es la del trinitario Aubrey David, quien se fue a la Liga. Luego aparecen Jimmy Marín, lleno de altibajos, mientras que el hondureño Darixon Vuelto, el panameño Víctor Medina, Francisco Rodríguez, Julen Cordero que va a préstamo con Guadalupe y Jordy Evans, nunca tuvieron regularidad.

El periodista Alex Mazón de radio Monumental dice que este Saprissa, en cuanto a fichajes, es la versión más similar al Saprissa que el tico está acostumbrado.

“Lo veo más agresivo, más parecido al Saprissa que históricamente hemos visto, el equipo que si busca algo lo busca y lo encuentra. Si se ratifica lo de Oviedo y el panameño se confirmará porque East y Paradela son buenas contrataciones y el mismo Salas”.

El periodista Josué Quesada, por su parte, dijo que comparado con los últimos mercados de fichajes morados, el de esta ocasión es sencillamente extraordinario.

“Se parece mucho al Saprissa de la época de Vergara cuando era una potencia en fichajes de este país. Vea, se trajo al mejor delantero del país después de Marcel Hernández que es Javon, al mejor extranjero que es Paradela, lo de Fidel Escobar es buenísimo. Cayó dinero y con dinero es más fácil ser un buen gerente”, expresó.

No es igual

Eso sí, los comunicadores piden prudencia con los nuevos fichajes, pues hay que darles un tiempo a ver cómo les queda la chema tan pesada del multicampeón nacional.

Sin duda, llevar puesta una camiseta del Santos, no es lo mismo que llevar la de un equipo grande, por lo que sobresalir en Saprissa no es tan sencillo.

“Es un buen punto, una cosa es pegarla en Santos y otra en Saprissa. A Arboine le dio espacio para que se adapte porque ha tenido problemas de comportamiento en la cancha. Paradela como es cubano le costará menos adaptarse y lo de Javon se debe saber manejar. Hay que darles el beneficio de la duda o que gocen de la misericordia de la afición”, expresó Quesada.

Mazon piensa similar. “Quizás a Arboine y a Salas les pese un poquito, pero a los otros no, juegan en las selecciones y si se concreta lo de Oviedo menos aún”, comentó.

Caravana morada: El Deportivo Saprissa está convocando a los morados a una gran caravana para festejar el 87 aniversario. La salida será la fuente de la Hispanidad en San Pedro y la llegada, en el estadio Ricardo Saprissa.

La salida está prevista para las 5 de la tarde y sube a la rotonda del bicentenario (Guadalupe). De allí sigue directo a Recope y luego suben a la ruta 32 hasta la entrada de Tibás, por Bomberos y luego hasta la Cueva.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.