Luis Quirós.27 junio

Las Leonas, actuales campeonas y las únicas que le han dado una alegría a la maltratada afición rojinegra, comenzarán este domingo la defensa de su corona, enfrentando a Pococí, rival que siempre les complica la vida.

Las integrantes de la Liga femenina le han puesto bonito a los entrenamientos y esperan vencer este domingo a Pococí. Foto facebook Liga Deportiva Alajuelense.
Las integrantes de la Liga femenina le han puesto bonito a los entrenamientos y esperan vencer este domingo a Pococí. Foto facebook Liga Deportiva Alajuelense.

El mejengón está programado para arrancar a la una de la tarde en el estadio Alejandro Morera Soto.

De esa forma, sigue la acción en el fútbol femenino que comenzó este sábado.

El Apertura 2020 fue suspendido el 3 de marzo debido a la pandemia.

“Tenemos claro el peso que llevamos a la hora de vestir esta camiseta y también defendiendo el título. Todas nuestras rivales van a querer ganarnos y Pococí es un equipo que siempre nos hace buenos partidos”, expresó la rojinegra Ivonne Rodríguez.

Ivonne aseguró que la mejor forma de arrancar el certamen es sumar los tres puntos en casa y aplicar todo lo entrenado durante la semana.

“Hay que tener cabeza fría y estar muy concentradas para evitar despistes. La verdad es todas llegamos muy motivadas por el hecho de que volvemos a jugar.

“Somos conscientes de que debemos cumplir con todas las medidas sanitarias, pues esta es la forma de aportar nuestro granito de arena”, comentó la rojinegra.

Katherinne Arroyo, otra jugadora manuda, manifestó que contra los clubes grandes las rivales siempre se crecen.

“Ellas le ponen mucho en cada partido, en el último se nos complicó bastante, pero al final logramos conseguir dos goles para ganar, pero durante todo el juego las tuvimos luchando, siempre quieren ganarle a un equipo grande, sobre todo ahora que somos campeonas”, dijo Arroyo.

El torneo femenino arrancó este sabadazo con el partido entre Suva Sports de Pérez Zeledón y Sporting FC, equipo que goleó 8-1 las isidreñas. Para este domingo Dimas Escazú recibirá al Herediano a las 11 de la mañana. A las seis de la tarde jugarán en la Cueva, Saprissa frente a Coronado.

El torneo 2020 es dedicado a Karla Alemán Cortés y cuenta con las participación de ocho equipos.