Deportes

¡Campeones! Los barrios del sur tendrán otro representante en segunda la próxima temporada

Liga de Ascenso tendrá un toque cafetero y desamparadeño

EscucharEscuchar

La Liga de Ascenso tendrá un equipo con una combinación de barrio y toque colombiano muy propia luego de que el club PFA Antioquia consiguió el campeonato mayor de la Liga Nacional de Fútbol Aficionado (Linafa) y ganó el ascenso a la Liga de Ascenso.

El equipo, cuya sede es Desamparados, San José, se llevó el campeonato al derrotar 2-1 a Pavas en un partido de infarto, con un penal anotado a los 94 minutos que le rompió el corazón a los fiebres del distrito capitalino, quienes habían empatado apenas 12 minutos antes.

Fue toda una locura lo vivido en el estadio Jorge Hernán Cuty Monge en el Porvenir de Desamparados, no solo el partido, sino cómo terminó por la pura frustración.

Patadas, puñetazos, insultos, golpes en manada de parte de jugadores, aficionados y hasta miembros del cuerpo técnico, especialmente paveños. La manera cómo perdieron es dolorosísima, frustrante, pero no se puede liberar la frustración por eso.

Se vale llorar, gritar de la rabia, no encontrar consuelo, pero es una lástima que las cosas se den de esta manera. Para Pavas es una historia muy difícil, por segundo año seguido pierden la final para ir a segunda, el año pasado lo hicieron ante Quepos Cambute.

Ojo, los de Antioquía en un momento también entraron a la danza de los manazos nada justifica ni se salva en este tipo de cosas.

“Pedimos una disculpa a la afición del país, veníamos a disfrutar, a vivir una fiesta, pero nadie quería que terminara de esta manera, es algo que da pena”, comentó, Jonathan Aguilar presidente del club paveño.

Dejando de lado los pleitos, en la cancha el duelo fue movido de principio a fin, a los 8 minutos Santiago Caicedo adelantó a los locales, con un pase que recibió en el centro del área al cual le pegó con furia para abrir la pizarra en la serie. La ida había quedado 0-0.

Pavas la pulseaba más, pero no lograba la igualada hasta que llegó en los pies de un viejo conocido del fútbol nacional que sabía bien lo que es anotar en una final como Jorge Davies.

El exfutbolista de Alajuelense puso la igualada a los 82 luego de un rebote que le quedó tras el tiro de Diego Villegas. Con tranquilidad el veterano la cambió al palo más largo.

Explotó el Cuty con la animada afición paveña que se volvió loca y a una sola voz se escuchaba corear con orgullo “Aquí estoy, paveño soy” o “Pavas se respeta”.

Todo parecía que iba para los tiempos extras, con los visitantes con la moral por los cielos y poca fuerza del local arriba, pero a los 94 un penal lo cambió todo.

Una mala acción de Anthony Méndez acabó en el penal que terminó definiendo el capitán Luis García con un buen remate al palo derecho del meta paveño Warren Vargas.

Y así acabó todo, en esa agonía se fue Pavas, después algunos se dejaron llevar por la frustración, pero por dicha la cosa pasó y se pudo realizar la premiación para que los campeones disfruten su momento. ¡Felicidades, Desampa!

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.