Deportes

Canal iraní cancela transmisión del juego del Bayern Múnich por presencia de una mujer árbitro

IRIB no aguantó que Bibiana Steinhaus se encargara de poner orden en la mejenga

EscucharEscuchar

La televisora estatal iraní IRIB habría cancelado la transmisión del partido de la Liga alemana de fútbol disputado entre el Bayern Múnich y el Augsburgo porque era arbitrado por una mujer, la germana Bibiana Steinhaus, según informaron diversos medios del país islámico.

En Irán no se muestran en televisión imágenes de mujeres ligeramente vestidas, como por ejemplo en pantalones deportivos cortos, debido a las estrictas reglas islámicas que rigen en el país.

También en las películas se censuran las escenas de este tipo. En el caso del partido de fútbol de pasado viernes, dado que la árbitra Steinhaus aparece constantemente durante el partido, no habría sido posible cortar las escenas y por ello se habría decidido cancelar la transmisión.

Ya en el pasado la televisión iraní no pudo mostrar en muchas ocasiones sorteos o ceremonias de apertura de torneos de fútbol importantes en su totalidad debido a las estrictas normas.

Los aficionados iraníes siempre reaccionan con enojo ante estas medidas, pero los influyentes religiosos no ceden en su afán por defender los criterios islámicos.

El Bayern Múnich (2º) venció 3-2 en la cancha del Augsburgo (15º), en el arranque de la jornada 22 del torneo alemán.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.