Deportes

Cancelan por coronavirus competencia en la que participa Andrey Amador

Dos ciclistas están contagiados por la enfermedad

EscucharEscuchar

Andrey Amador no podrá correr las dos últimas etapas del Tour de Emiratos Árabes Unidos, previstas para el viernes y el sábado, porque fueron canceladas después de que se conociera que dos corredores italianos están infectados con el coronavirus, anunciaron este jueves responsables políticos de ese país.

El anuncio lo dio el Consejo de Deportes de Abu Dabi en una declaración a la agencia de prensa oficial WAM.

Según el último balance, 17 personas han muerto y 650 personas han dado positivo por el nuevo virus en Italia, el país más afectado en Europa.

Los organizadores indicaron también que el resto de ciclistas, incluido el costarricense, iban a someterse a pruebas para ver si hay más afectados en el pelotón.

“Es una pena que el UAE Tour haya sido anulado, pero la salud pública debe ponerse en primer lugar”, señaló en Twitter el británico Chris Froome, quien regresó a la competición esta semana tras ocho meses lesionado.

“Estamos a la espera de las pruebas y seguiremos en el hotel hasta nueva orden. Espero que las personas afectadas se recuperen rápidamente y que no haya más casos de coronavirus”, añadió la estrella del equipo Ineos.

Futbol italiano afectado

El caso de la cancelación del evento ciclístico se une a otros deportes que han sufrido por el coronavirus.

Por ejemplo, el encuentro de la Serie A del domingo entre la Juventus y el Inter de Milán se realizará a puerta cerrada debido al brote del virus en Italia.

Otros cuatro duelos de ese torneo se jugarán sin aficionados en las gradas: Udinese-Fiorentina el sábado, así como Milan -Génova, Parma - Spal y Sassuolo - Brescia el domingo.

En España, La Liga también considera celebrar partidos a puerta cerrada si se agudiza la propagación del coronavirus.

El presidente de La Liga, Javier Tebas declaró que el domingo pasado directivos del certamen tuvieron una reunión para tomar medidas de prevención, las cuales incluyen encuentros sin público o partidos suspendidos.

“Sí o sí el campeonato debe terminar en las fechas que tenemos estipuladas. Si hay que jugar a puerta cerrada o parar partidos lo haremos, todo ya analizado para afectar lo menos posible nuestro campeonato”, dijo Tebas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.