Deportes

Sancionan con dos años al entrenador de porteros que golpeó a un árbitro

Pablo Quesada, de Fútbol Consultants, agredió al guardalínea José Ovidio Solórzano

EscucharEscuchar

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol sancionó con dos años y una multa de ¢60 mil a Pablo Quesada Ramírez, entrenador de porteros de Fútbol Consultants, por agredir a un árbitro.

La agresión a José Ovidio Solórzano se dio el pasado sábado 22 de febrero en el juego de la Liga de Ascenso entre Sporting San José y Fútbol Consultants, en el estadio Ernesto Rohrmoser.

“Según el reporte arbitral, el cual pudo ser verificado por el Tribunal Disciplinario por medio de videos, Quesada fue expulsado al minuto 75 por abandonar el área técnica para protestar de forma airada, utilizando lenguaje soez y vulgar contra el árbitro asistente número uno”, indica el comunicado del Tribunal.

“Una vez que le mostraron la tarjeta roja, este se abalanzó violentamente en contra del árbitro asistente, golpeándolo en el rostro, lo que lo dejó algunos minutos desorientado y mareado en el suelo. Solórzano, aún en el suelo, recibió una patada en la espalda por parte de Quesada”, agregan en el documento.

El Tribunal señaló que la sanción cuenta a partir del momento en que se comunica y que dicho castigo está fundamentado en que fue un acto de fuerza desmedida y excesiva.

“No solo lo golpeó con los puños de forma contundente en el rostro a la altura de la sien izquierda, sino que, además, aprovechándose de la vulnerabilidad en la que se encontraba en el suelo, lo agredió nuevamente”.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.