Nacional

Caras largas y desilusión llenaron el centro de San José

Goleada de 7 a 0 ante España le mató la fe a los ticos

EscucharEscuchar

Caras largas, desánimo y frustración fueron los sentimientos de los aficionados costarricenses que transitaban por el centro de Chepe este miércoles y que a las 10:00 de la mañana hicieron un alto en sus actividades diarias para ver a La Sele.

Sin embargo, conforme fueron pasando los minutos y cayendo los goles de la selección española, los ticos hicieron las mismas de los aficionados cataríes en la inauguración del Mundial y se fueron a continuar pulseándola con las ventas.

Para colmos, como nadie había presupuestado una paliza tan estrepitosa la mayoría de la oferta comercial se basaba en camisetas, banderas o cornetas de la Tricolor a las que nadie volvía a ver luego del 7 a 0 que nos propinó la Furia Roja.

El entusiasmo con el que empezaron el día los ticos estaba elevadísimo, pero a las 10:45 a.m., cuando el réferi Mohammed Abdulla Hassan Mohamed pitó el final de la primera parte, los cerca de 25 aficionados que se habían instalado frente a la pantalla del televisor ubicado al costado sureste del Mercado Central, se marcharon.

Para entonces, la Tricolor ya perdía 3 goles por 0 y no mostraba una acttud que nos hiciera confiar en que podríamos recomponer el rumbo.

Lo mismo ocurrió con los trameros y visitantes del mercado que estaban viendo la mejenga y también decidieron irse en el entretiempo.

Alegría duró poco

Aunque el ambiente en San José, a las 9:25 a.m. aún era frío, todo mundo recorría el bulevar de la Avenida Central con la premura de cualquier otro día, sin embargo, a las 9:50 a tan solo diez minutos de que iniciaran las acciones en su debut en el Mundial de Qatar, ya empezaron a agarrar palco los aficionados frente a los televisores que se encontraban en la soda Ticolo, y la entrada del mercado.

Alegres y con fervor cívico cantaron las notas del Himno Nacional previo al encuentro y aplaudían entusiasmados con la fe puesta en que le podíamos ganar a España.

Ya para cuando cayó el segundo gol al minuto 20, el desánimo se apoderó de los aficionados que empezaron a reclamar la falta de actitud de los seleccionados en cancha donde se les vio un rostro desconocido y hasta Joel no se vio en el partido.

¿Madrugará?

La pregunta de un aficionado que se encontraba viendo el partido en la esquina noreste de la Plaza de la Cultura sobre si ¿Todavía planea levantarse temprano el domingo? estamos seguros que se la estarán haciendo muchos, en alusión al partido ante Japón que será a las 4:00 de la madrugada hora de Costa Rica.

En fin, las aspiraciones de La Sele quedaron enterradas tras esa escandalosa goleada y máxime que Japón hizo lo suyo más temprano y venció a Alemania 2 goles por 1.

La frustración de los aficionados la desahogaron con un joven que celebró el sexto gol de los españoles a su paso por la Avenida Central solo por joder, a quien le refutaron su actitud, así como a un taxista que pasó gritado ¡Viva España! a quién se la asolearon por vendepatria.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.